El iPod ha cambiado de forma y forma desde que se lanzó el primero en 2001. Apple usa el término "generación" para ayudar a definir el producto con el tiempo. El sexto generación del iPod Classic se lanzó en septiembre de 2007. Un año después se lanzó una versión actualizada, comúnmente conocida como la séptima generación.

Mujer acostada en una cama escuchando música

Diseño

Desde que Apple presentó otros modelos como el Touch y el Nano, el iPod Classic se ha vuelto cada vez más distinto en su diseño. Los modelos de sexta y séptima generación continúan el legado del diseño original de la rueda de clic con algunos cambios. Estos fueron los primeros modelos en venir en plata o negro y fueron hechos de metal ligero en lugar de plástico. Aunque los dos parecen casi idénticos, la información inscrita en la parte posterior, como el tamaño del disco duro, el número de serie y el año de fabricación, es diferente.

Duración de la batería

Los modelos de iPod posteriores suelen tener un mejor rendimiento de hardware que las versiones anteriores. Un área de interés principal es la duración de la batería o cuánto tiempo puede funcionar el dispositivo con una carga completa. Cuando se lanzó el iPod Classic de 6.a generación, la batería tenía una vida útil de 30 horas de reproducción de audio. El modelo de séptima generación tuvo una vida base mejorada de 36 horas.

Tamaño de almacenamiento

El iPod de sexta generación se ofreció en modelos con capacidad de disco duro de 80 GB y 160 GB, en ese momento la mayor capacidad de Apple. El iPod de séptima generación estaba inicialmente disponible con solo un disco duro de 120 GB, pero poco después se cambió a 160 GB.

Precio

Inicialmente, los iPod eran tan caros como una computadora básica. A medida que el producto se hizo más popular, el modelo clásico se hizo más asequible. Si bien se pueden comprar de segunda mano a precios mucho más bajos que su costo minorista inicial, la sexta generación se vendió originalmente por $ 249 a 80 GB y $ 349 a 160 GB. La versión de la séptima generación de 160 GB se vende a través de Apple al precio minorista de $ 249.

Conexión

Desde los modelos de quinta generación, la sincronización de archivos entre un iPod y una computadora se realiza mediante un cable USB. La sexta generación permitió cargar a través de FireWire, pero usó USB para la sincronización. Los dispositivos de séptima generación solo estaban disponibles con la conexión USB estándar tanto para sincronización como para carga.