Las computadoras de escritorio y de torre son dos estilos diferentes de carcasa de computadora que utilizan el espacio del escritorio de diferentes maneras. Las computadoras de escritorio están diseñadas para colocarse planas sobre el escritorio, mientras que las torres se colocan en posición vertical. La mayoría de las computadoras modernas usan uno de los tres tamaños de caja de torre. Sin embargo, las carcasas de PC o servidor de Home Theater a menudo usan una configuración de escritorio, de acuerdo con la guía de compra de carcasas de computadora de Newegg.com.

...

Mini torre

El tipo más pequeño de caja de computadora de torre es la mini torre. Este tipo de estuche generalmente mide menos de 14 pulgadas de altura y está diseñado para ahorrar espacio en el escritorio. Aunque el tamaño pequeño de este tipo de estuche los hace convenientes para los usuarios con espacio limitado en el escritorio, las limitaciones de tamaño del estuche a menudo limitan el potencial de actualización de las computadoras de minitorre. La mayoría de las cajas de minitorre solo admiten uno o dos compartimientos de unidades internas, lo que limita severamente su capacidad de almacenamiento de datos. Las computadoras de minitorre a menudo se limitan a usar una expansión de bajo perfil menos potente debido al espacio limitado dentro de la carcasa. Estas limitaciones de espacio a menudo dificultan el trabajo de las computadoras de minitorre y reducen significativamente su capacidad de enfriamiento en comparación con las cajas más grandes con equipos similares.

Torre central

Las computadoras de torre media son las computadoras de escritorio de tamaño completo más comunes. Este tamaño de caja proporciona un equilibrio entre el espacio interior, la capacidad de expansión y la huella de escritorio. Estos casos suelen tener entre 16 y 20 pulgadas de altura y hasta 19 pulgadas de longitud. Este tipo de carcasa proporciona una refrigeración significativamente mejor que la mayoría de las cajas de minitorre y, por lo general, admite hasta siete compartimentos para unidades. Las cajas de torre central también son lo suficientemente grandes como para admitir tarjetas de expansión de tamaño completo y una mayor cantidad de ventiladores de caja que las cajas de mini torre. Mientras que las computadoras de minitorre normalmente solo admiten uno o dos ventiladores de caja, las computadoras de torre media generalmente admiten dos o cuatro ventiladores.

Torre completa

El tipo más grande de estuche utilizado en las computadoras del hogar es la torre completa. Este tipo de carcasa puede abarcar hasta tres pies de altura y, a menudo, admite hasta quince compartimentos de unidades internas y externas. Las cajas de la torre completa tienen interiores espaciosos que proporcionan una circulación de aire y espacio de trabajo superiores. Las computadoras de torre completa a menudo admiten hasta seis ventiladores de caja, incluidos modelos con un diámetro de 120 o 240 milímetros.

Escritorio

Las computadoras de escritorio son muy similares a las computadoras de torre en cuanto a su diseño. La principal diferencia entre los dos es que las bahías de unidades se giran 90 grados para que estén orientadas paralelamente a la superficie del escritorio. Las carcasas de escritorio suelen ser equivalentes en tamaño a una computadora de torre central volcada de lado. Este tipo de carcasa cubre sustancialmente más espacio de escritorio que una computadora de torre y a veces se refuerza para que un monitor pueda sentarse encima para ahorrar espacio. Las cajas de escritorio generalmente tienen menos eficiencia de enfriamiento que las cajas de torre media o completa, ya que montan menos ventiladores.

PC de cine en casa

Los HTPC son un tipo especializado de carcasa de escritorio diseñada para funcionar como parte de un sistema de cine en casa. Estos casos comúnmente admiten hardware adicional, incluido un ventilador montado en la parte superior, lectura de LCD y receptor de infrarrojos. Estas características proporcionan refrigeración adicional, información sobre los archivos multimedia que está reproduciendo la computadora y soporte para un control remoto por infrarrojos.