Un problema común de la computadora que los propietarios de Dell enfrentan tarde o temprano es olvidar la contraseña del administrador. También llamada contraseña de BIOS (Sistema de entrada y salida básico), la contraseña de administrador de una computadora Dell se puede cambiar sin piratear el sistema operativo de la computadora. Dado que la seguridad informática ha sido noticia recientemente, se ha recomendado a las personas que utilicen contraseñas de administrador más largas y complejas. Desafortunadamente, estos también son más fáciles de olvidar.

Utilizar

Una computadora tiene una contraseña de BIOS si después de presionar el botón de encendido no muestra nada excepto una solicitud de contraseña. La contraseña de administrador de Dell bloquea el BIOS y evita que el sistema operativo se ejecute. El BIOS es el primer programa que se ejecuta cuando se inicia una computadora. Su trabajo es informar a la CPU qué partes de hardware están conectadas, luego acceder al dispositivo de arranque que podría ser un DVD o disco duro que contiene el sistema operativo.

Contraseña predeterminada

Cada computadora tiene una contraseña de administrador predeterminada para el BIOS. Las computadoras Dell usan la contraseña predeterminada "Dell". Si eso no funciona, haga una consulta rápida de amigos o familiares que hayan usado la computadora recientemente. Es posible que alguien más establezca la contraseña del BIOS para regular el uso de la computadora. Si recuerda configurar la contraseña de administrador de Dell pero no puede recordar cuál es exactamente, será un poco más difícil de cambiar.

Usando software

La contraseña de administrador de Dell se almacena en la batería CMOS, ubicada en la placa base. Se puede acceder con el software gratuito CmosPWD usando MS-DOS. Esta es la forma difícil de restablecer la batería CMOS y solo debe ser intentada por usuarios experimentados de DOS. El software y un enlace a un manual de instrucciones se pueden encontrar en CGsecurity.org. Después de restablecer la batería CMOS, la contraseña del BIOS desaparecerá o se reemplazará por "Dell".

Usando hardware

Primero póngase a tierra para proteger la computadora de la electricidad estática. Retire la carcasa de la computadora y desenrosque la placa base. Busque la batería CMOS en la placa base. Se ve como una moneda de cinco centavos. Agarra suavemente el borde de la batería e intenta sacarla. Algunas computadoras tienen un clip que mantiene la batería baja. Si la batería no se puede quitar con cuidado, quitar temporalmente los enchufes de puente es el último recurso. Visite Borrar contraseñas y configuraciones CMOS en el manual en línea de Dell.com para obtener instrucciones detalladas.

Usando una computadora portátil

Solo se puede acceder fácilmente al hardware si la computadora es una computadora de escritorio. Si se trata de una computadora portátil, llame al Soporte técnico de Dell al 800-624-9896 y solicite una contraseña maestra para borrar el BIOS. Querrán conocer la etiqueta de servicio y el código de servicio rápido en la parte inferior de la computadora portátil. Si la computadora portátil tenía un propietario diferente en el pasado, se deberá completar un formulario de transferencia de propiedad en el sitio web de Dell. Visite Transferencias de propiedad en la página de soporte de Dell.