Imagínese que es 1996. Bill Clinton acaba de ser reelegido presidente de los Estados Unidos, Pokémon Mania nació en Japón, el Día de la Independencia fue la película más taquillera del año y la gente se tropezó para comprar Tickle Me Elmos.

Red global de telecomunicaciones, nodos conectados alrededor de la tierra, internet, comunicación mundial

Si desea leer sobre estas cosas, existe una buena posibilidad de que se haya conectado a Internet por marcación telefónica (que puede haber comprado con un CD en línea de America), sufriendo ese sonido de conexión chirriante y rechinando y atando la línea telefónica de su hogar. navegar por la Web a un ritmo de caracol de 56 kilobytes por segundo.

Eso suena bastante bajo, pero ¿qué significa exactamente "ancho de banda bajo"? El término está algo abierto para interpretación, así que interpretémoslo con un viaje de regreso al tipo de conexión a Internet con el que esperamos nunca tenga que lidiar nuevamente.

¿Qué es el ancho de banda, de todos modos?

En el mundo de las conexiones en línea, términos como "ancho de banda" y "velocidad de conexión" se refieren a lo mismo: la tasa de transferencia de datos máxima total entre una red de Internet y un dispositivo conectado. Naturalmente, el ancho de banda se mide por la cantidad de datos que potencialmente se pueden descargar (o cargar) por segundo, ya sea en kilobytes (KB), megabytes (MB) o, en el caso de algunas conexiones modernas de alto ancho de banda, gigabytes (GB).

Para poner esas mediciones de datos digitales en contexto, un documento típico de Microsoft Word suele ser de unos cientos de KB, un MP3 de su canción promedio es de aproximadamente 3 a 5 MB y una película de alta definición es de aproximadamente 3 a 5 GB. Entonces, cuando se trata de la velocidad de su conexión a Internet, el ancho de banda alto es bueno y el ancho de banda bajo no es tan bueno.

Internet de bajo ancho de banda

No existe una definición sólida y rápida de "Internet de bajo ancho de banda", pero para llegar a su propia definición de lo que es "bajo", es útil saber cuál es el promedio primero. Y de acuerdo con el Índice Global de Speedtest, la velocidad de descarga mundial promedio es de 22.99 megabytes por segundo. En los Estados Unidos, la velocidad promedio es de 28.63 Mbps (ubicándose en el puesto 45 en el ranking mundial, si tiene curiosidad), a partir de agosto de 2018. Por lo tanto, es justo decir que cualquier cosa significativamente por debajo de ese rango podría considerarse bastante baja. ancho de banda de internet.

Ciertamente, entonces, podemos definir el acceso telefónico a Internet como realmente "ancho de banda bajo". Este tipo analógico de conexión a Internet utiliza un módem conectado a una línea telefónica terrestre para transferir datos. A veces también se le llama internet "56K", ya que su velocidad generalmente varía de 28 Kbps a 56 Kbps. Sorprendentemente, el acceso telefónico aún no está del todo muerto: según un informe de ganancias trimestrales de 2015, AOL todavía conservaba 2,1 millones de usuarios de 56K.

La línea de abonado digital, o DSL, internet también puede describirse como de bajo ancho de banda. Este tipo de Internet todavía usa una línea telefónica, pero Internet está "siempre activa" y no ata su línea telefónica. Además, con la adición de un enrutador, se puede transmitir de forma inalámbrica. A pesar de estos beneficios, en comparación con 56K, las velocidades DSL aún varían de aproximadamente 128 Kbps a 8 Mbps.

Internet de alto ancho de banda (y entre)

Internet por cable funciona de manera similar a DSL, pero utiliza una línea de cable coaxial, lo mismo que las conexiones de televisión por cable, para transmitir datos. Con velocidades que van desde aproximadamente 512 Kbps a 20 Mbps, el cable está justo en la cúspide tanto de Internet de alto ancho de banda (también conocido como banda ancha) como de bajo ancho de banda. Para agregar una pequeña perspectiva práctica, Netflix recomienda una velocidad de conexión mínima de 0.5 Mbps a 3 Mbps para transmitir películas en calidad de definición estándar, al menos 5 Mbps para transmitir en calidad de alta definición y al menos 25 Mbps para transmitir películas 4K.

El Wi-Fi se libera de cables, utilizando frecuencias de radio siempre encendidas para proporcionar conexión inalámbrica a varios dispositivos a la vez. Por lo general, el Wi-Fi se conecta a velocidades de aproximadamente 5 Mbps a 20 Mbps, lo que lo convierte en otro punto medio.

Su teléfono inteligente utiliza torres de telefonía móvil para acceder a Internet, y en su dispositivo 4G, sus descargas suelen ser de aproximadamente 20 a 70 Mbps en condiciones reales, pero las conexiones 5G pueden aumentar esta velocidad a más de un GB por segundo. Hablando de velocidades de conciertos, Internet de velocidad gigabit, todavía en proceso de despliegue en los EE. UU., A finales de 2018, ofrece velocidades de descarga de 1 Gbps a través de cables de fibra óptica o coaxiales. Y no hay debate, es un gran ancho de banda.