La mayoría de las PC de escritorio vendidas hoy están construidas en forma de torre. Una torre de computadora es un chasis de metal que contiene todos los componentes de la computadora. Las torres están orientadas verticalmente y generalmente se colocan en el piso, al lado del escritorio donde usa su computadora. Las torres de computadoras están disponibles en una enorme variedad de tamaños para satisfacer todas las necesidades.

Computadora

Características de la torre

Cada torre de computadoras tiene las mismas características básicas. Una torre tendrá suficiente espacio para la placa base de una computadora, que alberga la CPU y cualquier tarjeta de expansión, un disco duro y una unidad óptica o de disco y una fuente de alimentación. Sin embargo, la mayoría de las torres tienen espacio suficiente para una mayor expansión y pueden contener varios discos duros y más de una unidad óptica. La mayoría de las carcasas de las computadoras están hechas de acero o aluminio, y pueden tener partes internas de plástico para facilitar la instalación de discos duros y unidades ópticas.

El tamaño importa

No existen estándares universales para las clasificaciones de tamaño que se aplican a las torres de computadoras, aunque "mini", "mid" y "full" son tres de los términos más comunes utilizados. En términos generales, una mini torre tendrá aproximadamente 14 pulgadas de alto, una torre media tendrá aproximadamente 18 pulgadas de alto y una torre completa tendrá 20 pulgadas de alto o más. Si está construyendo una computadora, asegúrese de comprar una torre que acomode su placa base. Si bien la mayoría de las placas base para computadora encajarán en una torre media o completa sin ningún problema, una mini torre generalmente requiere una placa base pequeña. Compre una torre que también le permita expandir su computadora en el futuro. Una mini torre solo puede tener espacio para uno o dos discos duros, mientras que una torre completa tendrá espacio para seis o más.

Características especiales

Las torres de computadoras están disponibles con una amplia gama de características especializadas para entusiastas con requisitos específicos. Para los músicos, es posible comprar una torre equipada con espuma absorbente de ruido y soportes de montaje para ventiladores de caja grandes y de movimiento lento. Para los jugadores, una torre podría tener una ventana clara que permita mostrar los componentes de la computadora. Incluso es posible comprar torres de computadora de madera hechas a mano, aunque estas deben ser personalizadas y pueden ser bastante caras.

Guía de precios

Es posible comprar cajas de torres de computadoras por tan solo $ 15, pero los modelos de mayor calidad tienden a costar de $ 30 a $ 80 o más a partir de 2015. Examine una torre de cerca antes de comprarla. Las torres menos costosas pueden estar mal mecanizadas y tener bordes afilados peligrosos en el interior, y generalmente estarán construidas de acero delgado, permitiendo que el ruido escape fácilmente de la máquina.

Alternativas

Aunque la forma de torre alineada verticalmente es la más popular, las carcasas de las computadoras están disponibles en muchos otros diseños, como la forma de escritorio, que es horizontal y está diseñada para descansar sobre un escritorio en lugar del piso. Además, el factor de forma Mini-ITX es popular entre los usuarios que prefieren computadoras más pequeñas. Un estuche Mini-ITX mide solo 9 por 7 por 11 pulgadas o menos, y generalmente solo tiene espacio suficiente para un solo disco duro y tarjeta de expansión.