Una presentación de PowerPoint es una presentación creada con el software Microsoft PowerPoint. La presentación es una colección de diapositivas individuales que contienen información sobre un tema. Las presentaciones de PowerPoint se usan comúnmente en reuniones de negocios y con fines de capacitación y educación.

...

Formato

...

Las presentaciones de PowerPoint generalmente comienzan con una diapositiva de título que puede contener el nombre o el tema de la presentación y, a veces, contendrá los nombres de los presentadores. La diapositiva del título es seguida por diapositivas de contenido que contienen información generalmente en forma de texto, a menudo en forma de lista con viñetas, y a veces gráficos. Los ejemplos de gráficos que pueden estar contenidos en una presentación de PowerPoint incluyen cuadros, gráficos, diagramas, capturas de pantalla, fotos, películas y animaciones. Algunas veces se incluye una diapositiva final o un grupo de diapositivas para finalizar la presentación, por ejemplo, "Conclusiones", "Referencias" o una diapositiva con el texto "¿Preguntas?".

Función

Las presentaciones de PowerPoint son populares en reuniones de negocios, tanto presenciales como teleconferencias. Las presentaciones de PowerPoint a menudo se utilizan en los negocios para presentar material de capacitación. Muchos profesores universitarios ahora usan presentaciones de PowerPoint para sus conferencias en lugar de escribir información en la pizarra o pizarra antes de cada clase. Las presentaciones de PowerPoint también son utilizadas a menudo por los estudiantes para dar presentaciones en clase.

Información de software

PowerPoint es desarrollado, fabricado y comercializado por Microsoft Corporation. Se incluye con algunas versiones de la suite Microsoft Office y también está disponible para su compra como un producto independiente. PowerPoint está disponible para plataformas Windows y Mac OS.

Caracteristicas

...

Las características del software de PowerPoint y las opciones de formato incluyen un asistente que lo guía a través del proceso de creación de la presentación. Se pueden usar plantillas de diseño --- diseños de fondo preenvasados ​​y estilos de fuente que se aplicarán a todas las diapositivas en una presentación --- o puede crear su propio diseño de diapositiva si lo desea utilizando una combinación de disposición de diseño, color de fondo, fuente de texto y color, y extras como cuadros de llamada, gráficos (de imágenes prediseñadas o de un archivo), fotos, diagramas y películas. El sonido se puede agregar a una presentación desde una biblioteca de sonidos de PowerPoint, desde un archivo de música guardado, desde un CD, o el sonido se puede grabar con un micrófono. Al visualizar una presentación, la progresión de la diapositiva puede ser manual, utilizando el mouse o el teclado de la computadora para avanzar a la siguiente diapositiva, o las diapositivas se pueden configurar para que avancen después de un período de tiempo específico. Las introducciones y transiciones de diapositivas se pueden agregar a las diapositivas. Por ejemplo, "desvanecerse a través del negro", "tablero de ajedrez a través" o "transición aleatoria".

Ver presentaciones

Las presentaciones de PowerPoint se pueden ver en una computadora en la que está instalado el software de PowerPoint. Alternativamente, PowerPointViewer está disponible para su descarga gratuita desde el sitio web de Microsoft para uso individual. Las presentaciones de PowerPoint se pueden ver con PowerPointViewer, pero no se pueden crear ni editar.