La batería de su teléfono celular puede no parecer peligrosa, pero en realidad puede presentar varios peligros. La mayoría de las baterías de teléfonos celulares son baterías de iones de litio (Li-Ion). Estas baterías pequeñas contienen grandes cantidades de energía en un paquete pequeño. Ha habido informes de noticias que relacionan las baterías de los teléfonos celulares con los incendios, pero los riesgos más probables incluyen sobrecalentamiento, quemaduras y bacterias.

...

Calentamiento excesivo

Las baterías de los teléfonos celulares pueden sobrecalentarse. En algunos casos, las baterías sobrecalentadas pueden explotar. Las baterías explosivas envían fragmentos calientes del teléfono. Estos fragmentos pueden provocar un incendio. En 2004, las baterías sobrecalentadas causaron varios incendios. En la mayoría de los casos, las baterías estaban defectuosas o falsificadas. El peligro de sobrecalentamiento se reduce considerablemente mediante el uso de una batería legítima para su teléfono celular.

Quemaduras

Las baterías de los teléfonos celulares también pueden causar quemaduras. En el caso de baterías sobrecalentadas, los usuarios pueden recibir quemaduras de segundo grado. Un adolescente recibió quemaduras de segundo grado en la oreja después de que la batería de su teléfono celular se sobrecalentó. Otros usuarios se quemaron cuando las baterías se sobrecalentaron mientras el teléfono estaba guardado en un bolsillo.

Las bacterias

Las baterías de los teléfonos celulares pueden albergar bacterias peligrosas. Estas bacterias solo sobreviven en este ambiente particular. Pueden infectar a los humanos e incluso provocar la muerte. Las bacterias que viven en la batería de su teléfono celular no representan una amenaza diaria, pero pueden ser peligrosas si tiene un sistema inmunitario debilitado. Se han encontrado cepas de Staphylococcus aureus resistente a los medicamentos resistente a los medicamentos, también conocido como MRSA, en las baterías de los teléfonos celulares. La mayoría de los teléfonos celulares contienen al menos un tipo de bacteria. Limpiar su teléfono puede reducir su riesgo de infección.

Problemas eléctricos

Las baterías de iones de litio son frágiles. Dejar caer el teléfono puede provocar daños peligrosos en los circuitos del teléfono. Poner el teléfono en contacto cercano con el agua también puede provocar un cortocircuito en la batería. Además, colocar la batería cerca de objetos metálicos como llaves o monedas puede alterar los circuitos.

Prevenir el peligro

Si cuida su teléfono celular, los riesgos que representa la batería son mínimos. Seguir unas pocas reglas simples reducirá aún más los riesgos. No dejes caer el teléfono. Si deja caer su teléfono, haga que su proveedor lo revise en busca de daños. Evite que la batería entre en contacto con el agua. Si el teléfono entra en contacto con agua, reemplácelo y la batería de inmediato. Mantenga la batería alejada de objetos metálicos. Use solo baterías legítimas diseñadas para su modelo de teléfono.