Los micrófonos han estado en uso durante más de un siglo y son una parte vital de casi todas las producciones, desde películas hasta música e incluso producción en el escenario. Estos dispositivos capturan el sonido y lo transforman en una señal electrónica, que luego es leída y emitida por los altavoces o grabada para su uso posterior. Hay varios tipos de micrófonos, pero dos de los más comunes son condensadores y dispositivos dinámicos.

...

Lo esencial

Encontrará micrófonos de condensador y dinámicos en muchas tiendas de audio o electrónica. Si bien pueden parecer similares, en realidad son muy diferentes no solo en cómo funcionan, sino también en cómo están construidos y para qué tipo de grabación de sonido pueden ser más adecuados. Tanto los micrófonos de condensador como los dinámicos tienen sus propias ventajas y desventajas.

Micrófonos de condensador

Los micrófonos de condensador se consideran el tipo más común de micrófono. Los micrófonos de condensador usan diafragmas, que son placas delgadas y membranosas, como una placa en un condensador. Entre el condensador y el diafragma hay un voltaje que se mueve hacia arriba y hacia abajo a medida que las vibraciones de sonido ingresan al micrófono. La distancia entre el diafragma y el condensador se registra a través de la carga electrónica y se transmite al sonido electrónico.

Pros y contras de los micrófonos de condensador

Los micrófonos de condensador requieren una batería o una alimentación fantasma (alimentación externa utilizada en producciones de audio), ya que se debe mantener constantemente un voltaje entre el condensador y el diafragma interno. Los micrófonos de condensador, debido a su sensibilidad y velocidad, son muy adecuados para producciones en estudio y para su uso en la producción de películas.

Micrófonos Dinámicos

Los micrófonos dinámicos son un poco más complicados ya que usan inducción electromagnética para transmitir sonido. Cuando las vibraciones sonoras entran en un micrófono dinámico, un diafragma vibra y hace rebotar una bobina incrustada en el campo magnético de un imán permanente, creando así una corriente que varía de acuerdo con el sonido que ingresa al micrófono. Esta corriente variable reproduce el sonido electrónicamente a medida que se mueve a una salida como un altavoz.

Pros y contras de los micrófonos dinámicos

Los micrófonos dinámicos generalmente no son tan precisos o sensibles como los micrófonos de condensador y, por lo tanto, generalmente no son adecuados para producciones en el estudio o trabajos de cine. Sin embargo, no requieren una batería u otra fuente de energía y son muy resistentes gracias a su construcción mecánica al 100 por ciento, lo que les permite sufrir muchos abusos y no deteriorarse en calidad a lo largo de los años. Esta fortaleza hace que los micrófonos dinámicos sean una opción popular para conciertos en vivo y otros eventos.