Una dirección de correo electrónico es el medio a través del cual se puede recibir correo electrónico o correo electrónico. Cada dirección tiene su propio buzón alojado en un servidor de correo. Para entregar un mensaje por correo electrónico, el servidor de correo del remitente contacta al servidor del destinatario; a su vez, este último reenvía el mensaje al buzón del destinatario. Una dirección de correo electrónico proporciona la información necesaria para esta operación. No hay dos direcciones de correo electrónico que puedan ser iguales. Cada dirección completa debe ser única.

...

Nombre de usuario

El nombre de usuario se encuentra en el extremo izquierdo de una dirección de correo electrónico, antes del símbolo "@". Identifica una cuenta de correo electrónico particular en el dominio. Por lo tanto, no hay dos direcciones en un dominio que puedan tener el mismo nombre de usuario. Sin embargo, las direcciones de correo electrónico en diferentes dominios pueden tener el mismo nombre de usuario. Por ejemplo, "abc@xyz.com" y "abc@xyz.edu" son direcciones válidas. Un nombre de usuario puede ser una forma del nombre de una persona, como "jdoe", un apodo o un alias; o puede sugerir el tipo de correspondencia para la que se utiliza la dirección, como "ventas" o "consultas". Un nombre de usuario puede consistir en letras, números y / o caracteres especiales, como un guión bajo o un punto, por lo que puede no significar nada más que ser un nombre de usuario.

@ ("a")

El símbolo "@" (leído como "at") se coloca entre el nombre de usuario y el nombre de dominio, sin espacios ni comillas. Al publicar una dirección de correo electrónico en la Web, el símbolo "@" debe estar disfrazado para evitar que el software de los spammers lo identifique como parte de una dirección válida: "abc (at) xyz dot com". Ninguna dirección de correo electrónico es válida sin este símbolo.

Dominio de segundo nivel

El dominio de una dirección de correo electrónico se encuentra a la derecha del símbolo "@". Consiste en los dominios de segundo y alto nivel, separados por un punto. Normalmente, el dominio de segundo nivel es el nombre de la empresa, organización o proveedor de servicios de Internet que posee ese dominio. Por ejemplo, en "abc@xyz.com" el dominio de segundo nivel es "xyz". A veces verá nombres de dominio de tercer o cuarto nivel, por ejemplo, "abc@mail.xyz.edu", cada nivel está separado de los demás por un punto.

Dominio de primer nivel

Un dominio de nivel superior es lo que aparece más a la derecha en una dirección de correo electrónico, después del dominio de segundo nivel. Por ejemplo, en "abc@xyz.org", el dominio de nivel superior es ".org". Algunos dominios de nivel superior son genéricos, como .com, .net y.gov, y se conocen como gTLD o dominios genéricos de nivel superior. Otros son específicos de cada país, como .gov.mt (Malta), y se denominan ccTLD o dominios de nivel superior de código de país.