Las computadoras Presq de Compaq brindan a los usuarios una fila de teclas de función para una mayor funcionalidad del teclado. Las teclas de función también pueden tener un doble propósito. Las teclas de función se encuentran en la parte superior de los teclados Compaq Presario. Al aprender cómo funcionan las teclas de función en un Compaq Presario, puede aprovechar los atajos de teclado para ahorrar tiempo.

¡Necesitas ayuda!

Propósito

Use las teclas de función para acceder a los menús, guardar los cambios y crear teclas de acceso directo. Varias aplicaciones, incluida Microsoft Office, le permiten seleccionar una tecla de función como tecla de acceso directo para ejecutar tareas específicas. En la mayoría de los casos, puede encontrar la configuración de teclas de acceso directo para la aplicación en la sección Herramientas, Opciones o Configuración de la barra de menú.

Cada computadora Presq de Compaq tiene doce teclas de función. Las teclas más utilizadas son "F2", "F8", "F10" y "F12". Los primeros tres se usan principalmente para acceder y usar el BIOS de Compaq. "F12" se utiliza para acceder a un conjunto de opciones de ejecución durante el proceso de arranque.

Cómo acceder

Acceda a las teclas de función en un Presario de Compaq presionando cualquiera de las teclas en la fila superior del teclado. Acceda a la función de doble propósito de la tecla presionando primero la tecla "Fn" ubicada en la fila inferior de teclas. Use las teclas de función como teclas de acceso directo presionándolas en cualquier momento mientras se encuentre en la aplicación deseada. Recuerde, primero debe configurarlos como teclas de acceso directo.

Tenga en cuenta que algunos programas pueden tener ciertas teclas de función configuradas como accesos directos. Abra los menús y vea las teclas de acceso directo junto a cada elemento del menú antes de configurar sus propios accesos directos.

Usos duales

Cada tecla de función tiene un doble uso. Presione "Fn" más la tecla de función deseada para la función secundaria o uso de la tecla. Debajo de cada número de función hay una pequeña imagen dentro de un cuadrado o rectángulo. Esto dicta la función secundaria o uso. "F1" abre ayuda y soporte. "F2" sirve como acceso directo de impresora. Abra su página de inicio presionando "F3". Si usa monitores duales, cambie entre monitores usando "F4". "F5" pone su computadora en modo de espera. Bloquee su computadora rápidamente presionando "F6". "F7" y "F8" ajustan el contraste de la pantalla. Reproduzca y pause su música en Windows Media Player u otro reproductor multimedia predeterminado utilizando "F9". Presione "F10" para detener la reproducción de medios. Avance o rebobine los medios usando "F11" y "F12".

Otras teclas "Fn"

Además de las teclas de función de la fila superior, la tecla "Fn" también funciona con otras teclas con funciones duales. Cualquier tecla con un cuadrado pequeño en la tecla proporciona una función secundaria como "Desplazar", "Insertar" y "Eliminar". Como los teclados de las computadoras portátiles no tienen teclas numéricas, ciertas teclas sirven como teclado numérico presionando la tecla "Fn".