Uno de los beneficios de iniciar una cuenta MobileMe es que puede ayudarlo a localizar un iPhone perdido, siempre que haya habilitado la aplicación "Buscar mi iPhone" en su dispositivo antes de que desaparezca. Sin embargo, hay algunas restricciones a la aplicación. Si su iPhone no tiene energía o no tiene tarjeta SIM, no podrá rastrearlo.

El nuevo iPhone 4s de Apple sale a la venta

Seguimiento sin una tarjeta SIM

La aplicación "Buscar mi iPhone" necesita comunicarse con su red inalámbrica para funcionar correctamente. Cuando se saca la tarjeta SIM de un iPhone, esa comunicación ya no puede tener lugar y no se pueden establecer las coordenadas GPS para su dispositivo. En esencia, cuando la tarjeta SIM está fuera de un iPhone, no se puede ubicar utilizando el servicio de seguimiento MobileMe.

Seguimiento sin batería

La batería de su iPhone es imprescindible para usar la aplicación "Buscar mi iPhone". Si su dispositivo actualmente no tiene energía, no podrá rastrearlo. Esto es cierto tanto si la batería se extrae físicamente como si se queda sin carga. Del mismo modo, si bien aún puede enviar un mensaje para que se muestre en su dispositivo usando MobileMe o iniciar un borrado de todos los datos del iPhone, la acción no se llevará a cabo hasta que se restablezca la alimentación.

Facilidad para quitar una tarjeta SIM o batería

La tarjeta SIM en un iPhone se puede quitar en solo unos segundos; La bandeja que contiene la tarjeta está diseñada para salir fácilmente. Una batería, por otro lado, no se puede quitar rápidamente de un iPhone porque se debe desmontar toda la carcasa del teléfono para acceder a la batería. Sin embargo, tenga en cuenta que un iPhone apagado pierde sus funciones de seguimiento, como si le faltara la batería. Si su iPhone no aparece en MobileMe, es más probable que alguien haya quitado la SIM o la haya apagado que la batería.

Consideraciones

Debido a que es muy fácil deshabilitar la función "Buscar mi teléfono" en un iPhone, considere llamar a su proveedor de servicios en otro teléfono si su dispositivo no aparece en su cuenta de MobileMe. Un teléfono que está fuera de lugar pero que no está en manos de otra persona probablemente aparecerá en MobileMe, por lo que si no puede rastrear el teléfono, podría ser una buena indicación de que alguien más ha encontrado el dispositivo y quitó la SIM o la batería.