Ya sea por el aspecto físico de poseer un disco real o simplemente por el dinero que está atado en una colección de películas existente, a muchas personas todavía les gusta tener sus películas en DVD. Si eres uno de ellos y estás pensando en actualizar a Blu-ray o Ultra HD Blu-ray, relájate: aún podrás reproducir tus DVD.

disco de Blu-ray

El caso de un disco físico

Por lo general, puede encontrar cualquier cosa que desee en uno u otro de los servicios de transmisión a pedido, pero hay un caso para ser dueño de un disco. Algunos contenidos son raros y difíciles de encontrar. Las fusiones corporativas significan que incluso los favoritos populares pueden desaparecer de su servicio de transmisión durante la noche después de un cambio de propiedad o derechos de licencia.

Los discos también son excelentes para momentos en que su ISP o un sitio de transmisión está caído o para entretener a una habitación llena de niños sin darles la opción de encontrar cosas por sí mismos en línea. También le brindan una forma práctica de almacenar sus fotos y videos a largo plazo. Los discos duran hasta 50 años, pero el video almacenado en la nube puede desaparecer mañana si su proveedor de servicios es pirateado o deja de funcionar.

Blu-Ray vs reproductor de DVD

Todavía hay muchas películas en DVD y reproductores de DVD económicos para reproducirlos, pero es mejor dejarlos en lugares como salas de recreo y habitaciones para niños donde los televisores son más viejos y de gama baja.

Un reproductor de Blu-ray le brinda la mejor calidad de video en un televisor de alta definición estándar con una resolución de hasta 1080p, y un modelo Ultra HD lleva un televisor 4K de última generación a sus niveles más altos de calidad. Ninguno de estos es una o una decisión. Un reproductor de Blu-ray puede reproducir todas sus películas de DVD y CD de audio anteriores, y un reproductor Ultra HD reproduce películas de Blu-ray estándar, así como DVD y CD.

Cómo funciona la tecnología

Todos los discos ópticos funcionan de la misma manera. Cuando se escribe el disco, su superficie está salpicada de hoyos y protuberancias microscópicas, que sirven como los 0 y 1 utilizados en el almacenamiento de datos digitales. Los CD y DVD usaban un láser rojo para leer y escribir. Los discos Blu-ray usan un láser azul con una longitud de onda más corta, lo que le da un haz más ajustado. Esto le permite poner más información en el mismo espacio, como escribir con un bolígrafo de punta fina en lugar de un marcador de fieltro grueso.

Para compatibilidad con discos más antiguos, los reproductores de Blu-ray vienen con un láser azul para leer contenido de alta definición y un láser rojo para contenido de DVD y CD más antiguo.

Prueba de compatibilidad

Aunque todos los reproductores de Blu-ray deberían poder manejar contenido antiguo, algunos lo hacen mejor que otros. No debería tener ningún problema con los discos comerciales que están físicamente en buen estado, pero los problemas de reproducción son posibles con discos antiguos o grabados en casa.

Su mejor opción es probar activamente cualquier modelo que esté pensando comprar. Si desea conocer el mejor reproductor de Blu-ray para la reproducción de CD, por ejemplo, las revisiones en línea son útiles, pero es aún mejor dirigirse a su distribuidor local con un puñado de CD y probarlo usted mismo.

Si ha utilizado más de una máquina a lo largo de los años para grabar sus CD o DVD, tome un poco de cada máquina para ser minucioso. También debe reproducir varias pistas, saltar hacia adelante y hacia atrás e intentar avanzar y retroceder rápidamente.

Comprar por características

Una vez que esté seguro de que pueden reproducir todos sus discos, elija un reproductor específico según sus características. Un reproductor de Blu-ray con Wi-Fi puede convertir cualquier televisor en un televisor inteligente, por ejemplo, y le ofrece la opción de transmitir el contenido que no es de su propiedad. La mayoría también puede convertir contenido de DVD de definición estándar para televisores de alta definición o contenido HD para televisores Ultra HD con pantallas 4K. Como con cualquier compra, decida qué características son cruciales y cuáles son agradables de tener y haga su elección en consecuencia.