Existen varios factores que influyen en si debe dejar su computadora portátil encendida las 24 horas, los 7 días de la semana, apagarla durante la noche o ponerla en: uso de la batería, calor, costos de electricidad y desgaste del sistema. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la conclusión es: sí, puede dejar su computadora portátil encendida en la mayoría de las situaciones, excepto por un reinicio ocasional.

Primer plano de los dedos de un hombre abriendo una computadora portátil

Sistema de desgaste y rotura

Es cierto que dejar una computadora encendida cuando no está en uso provoca un desgaste adicional en algunos de sus componentes, especialmente el disco duro, que sigue girando. Sin embargo, apagar y encender la computadora con frecuencia también agota el motor de accionamiento a medida que gira hacia arriba y hacia abajo. En la práctica, las preocupaciones sobre el desgaste no deberían desempeñar un papel importante en su decisión. Sí, muchos discos duros tienen una vida útil medida tanto en horas de tiempo de ejecución como en recuento de inicio / parada, pero estos tiempos de vida son tan altos que lo más probable es que reemplace la computadora o haga que la unidad muera debido a un problema no relacionado mucho antes de llegar a ellos. De hecho, el fabricante de unidades Seagate ya no usa estos números de vida útil de "Tiempo medio entre fallas" debido a lo poco que reflejan el uso en el mundo real.

Sistema de calor

Un factor que juega un papel en las fallas de la computadora, tanto del disco duro como de otros componentes, es la temperatura dentro de la computadora. En las computadoras portátiles, la temperatura es especialmente problemática, debido al poco flujo de aire que tienen en comparación con las computadoras de escritorio. El calor presenta un segundo inconveniente en las computadoras portátiles, ya que el calor constante acorta la vida útil de la batería.

Si su computadora portátil maneja bien el calor, puede dejar su computadora encendida durante la noche, siempre que la coloque sobre una superficie dura y plana y no bloquee las rejillas de ventilación. Pero si su computadora portátil a menudo se calienta demasiado al tacto, es mejor que la ponga a dormir o la apague cuando no esté cerca, tanto por el bienestar de la computadora portátil como por precaución contra incendios o daños por calor en sus muebles .

Drenaje de bateria

Mientras la computadora portátil está enchufada, no necesita preocuparse por la carga de la batería, ya sea que la computadora esté encendida o apagada: las baterías recargables de iones de litio no pueden sobrecargarse. Sin embargo, lejos de casa, no puede permitirse el lujo de dejar una computadora portátil en funcionamiento mientras no esté en uso, ya que la mayoría de las computadoras portátiles duran solo unas pocas horas con la batería. El modo de suspensión proporciona una solución a más largo plazo, brindando uno o dos días de duración con la batería, pero para viajes largos lejos del cargador, coloque su computadora o apáguela entre usos. Ambas opciones apagan completamente la computadora, pero activar una computadora en hibernación restaura sus programas justo donde los dejó.

Uso de electricidad

Las computadoras portátiles usan poca electricidad, incluso en comparación con las computadoras de escritorio: menos de 100 vatios y, a menudo, menos que una bombilla. Aun así, cualquier cantidad de electricidad cuesta dinero, así que si está tratando de ahorrar, ponga su computadora portátil en reposo durante la noche. Una PC dormida usa solo un vatio o dos, y se despierta en cuestión de segundos.

Reinicios necesarios

No importa si usa una computadora portátil o de escritorio, Windows o Mac, una computadora debe reiniciarse ocasionalmente para instalar actualizaciones, eliminar un programa o escapar de un congelamiento. Incluso si su computadora no solicita reiniciar, pruébelo como un primer paso cuando tenga problemas: soluciona más fallas de lo que podría esperar.