Con una cámara web, un teléfono inteligente o una cámara de video lo suficientemente pequeña como para caber en su bolsillo, puede producir rápidamente cortos digitales para el trabajo, amigos y familiares, o para publicar en la Web. Capturar video es más fácil que nunca, y una amplia gama de herramientas como Camtasia e iMovie están disponibles para ayudarlo a perfeccionar su clip final. Si bien estos productos tienen muchas de las mismas características, Camtasia e iMovie en realidad tienen propósitos muy distintos que pueden hacer de uno una mejor opción para su proyecto.

El nuevo iPhone 4s de Apple sale a la venta

Propósito

El software Camtasia lo ayuda a crear capturas de pantalla con fines educativos, demostrativos y educativos. Camtasia captura capturas de pantalla de su computadora o cámara web, luego le brinda las herramientas para compilarlas y agregar audio, música, video y otros efectos. IMovie de Apple es un programa de edición de video que te ayuda a crear clips pulidos para una amplia variedad de propósitos personales y profesionales. IMovie también puede incorporar audio, música y efectos especiales, pero no captura capturas de pantalla. Sin embargo, puede importar su archivo Camtasia terminado en iMovie.

Disponibilidad y accesibilidad

A partir de la fecha de publicación, Camtasia está disponible para computadoras con Windows y Macintosh por poco menos de $ 300. IMovie solo está disponible para usuarios de Macintosh. El software viene incluido como parte de iLife de Apple por menos de $ 80. IMovie se puede instalar en computadoras Macintosh, así como en iPhone, iPad y iPhone touch. Cualquier iMovie que cree se exporta como un archivo MOV o Quicktime, otro producto de Apple. Los archivos Camtasia tienen una mayor compatibilidad y se pueden exportar como archivos MOV, así como archivos MP4, FLV, SWF, M4V, MP3, AVI y GIF animados.

Características de Camtasia

Con Camtasia puede capturar toda su pantalla o solo una ventana o región. Una vez que se compilan sus tomas, puede editar, cortar y empalmar, y agregar su voz u otra pista de audio como narración. También puede importar música, fotos, videos y animaciones. Para ayudar a su audiencia a través de su presentación o demostración, Camtasia incluye llamadas, efectos de cursor, transiciones y subtítulos. Para su producto terminado, puede agregar una tabla de contenido, así como una función de prueba para evaluar qué tan bien su audiencia entendió sus instrucciones. Una vez completos, los clips de Camtasia se pueden compartir a través de YouTube, su sitio web o blog.

Características de iMovie

IMovie contiene una serie de características y funciones para la edición de video. Una vez que haya grabado e importado su video, simplemente arrastre y suelte clips para hacer su película final. IMovie también incluye efectos especiales que puede agregar, como repetición instantánea y cortes de salto, así como diferentes temas y transiciones. Dado que está trabajando más de cerca con el video en iMovie, tiene la capacidad de editar con mayor precisión y ajustar configuraciones como el brillo y el contraste. Al igual que Camtasia, iMove te permite agregar música, títulos, narración y música.