Las cámaras en el mercado hoy en día tienen muchas formas y formas diferentes. Las cámaras digitales, apuntar y disparar y el reflejo de una sola lente son solo algunos de los tipos disponibles. Si bien las partes de una cámara varían de un modelo a otro, las partes básicas se encuentran en prácticamente todas las cámaras. La comprensión de estos conceptos básicos lo ayudará a conocer la mayoría de las cámaras que encuentre.

...

Lente

La lente, que está hecha de vidrio, se usa para dejar entrar la luz en la cámara. Algunas cámaras tienen una sola lente integrada, mientras que otras tienen lentes desmontables. El tipo de lente que usa afecta la apariencia de la imagen. Algunas lentes crean distorsión, mientras que otras crean una aproximación muy cercana a lo que se ve con el ojo humano.

Visor

El visor es el área de la cámara a través de la cual mira para componer su toma. Para algunas cámaras, se usa una pantalla LCD como visor, o su cámara puede tener la opción de usar cualquiera de ellas. Una vez que se toma la foto, es posible que no se vea exactamente como se ve a través del visor. Factores como la iluminación, la lente, la configuración de la cámara y las capacidades de su cámara afectarán el resultado final. Debido a esto, el visor no pretende ser una vista previa de su foto, sino una herramienta para ayudarlo a tomarla. Usted, como fotógrafo, determina el resultado final.

Modo de marcado

La mayoría de las cámaras actuales tienen una variedad de funciones y características automáticas. El dial de modo le permite seleccionar diferentes opciones, como modo automático, modo de programa, modo deportivo o modo macro. Es posible que las cámaras más antiguas no tengan un dial de modo, porque todos los ajustes son manuales. También hay algunas cámaras compactas que usan una pantalla táctil para seleccionar opciones en lugar de un dial.

Anillo de enfoque

Las cámaras SLR de película o digitales probablemente tengan un anillo de enfoque. Este es un anillo que generalmente se encuentra en la lente que permite el control manual del enfoque de la cámara. Puede decidir si desea enfocar toda la imagen o solo una parte de ella. Muchas cámaras tienen una función de enfoque automático además del anillo de enfoque. Otras cámaras, como las cámaras de apuntar y disparar, no tendrán un anillo de enfoque, ya que todo el enfoque se configura automáticamente.

Pantalla LCD

La mayoría de las cámaras en el mercado hoy en día vienen de serie con una pantalla LCD. Las películas antiguas y las cámaras digitales pueden no tener una. La pantalla LCD se usa para ver y cambiar las opciones y configuraciones, ver imágenes después de tomarlas y, en algunas cámaras, como un visor. Algunas cámaras le permiten editar fotos mientras todavía están en la cámara, y la pantalla LCD lo hace posible.

Botón disparador

Cada cámara viene equipada con un disparador. Este es simplemente el botón de la cámara que se usa para tomar la foto. Abre y cierra el obturador, permitiendo que la luz y la información necesarias ingresen a la cámara. La cantidad de tiempo que el obturador permanece abierto depende de la configuración de velocidad del obturador.