El surgimiento y la evolución constante de la tecnología pueden dificultar que la mayoría de los usuarios se mantengan al día. En la década de 1990, el público comenzó a adoptar el uso de Internet y el correo electrónico. Veinte años después, las computadoras, el correo electrónico e Internet son tan omnipresentes en los hogares y las bibliotecas que muy pocos cuestionan la capacidad de alguien para acceder a la tecnología. Sin embargo, el aluvión de terminología para definir la tecnología que lleva ese internet a los hogares puede ser confuso, y muchos no saben la diferencia entre el servicio de Internet de banda ancha y el servicio de Internet de alta velocidad.

...

Definiciones

Los términos son, en esencia, sinónimos. La banda ancha comenzó como un término genérico para describir la comunicación de datos a alta velocidad. Este término literalmente significaba un ancho de banda que es lo suficientemente amplio como para manejar una gran cantidad de datos al mismo tiempo, al igual que la diferencia entre una calle de dos carriles y una autopista de varios carriles. El servicio de internet de banda ancha, entonces, es literalmente un servicio de internet de alta velocidad.

Internet de alta velocidad es un servicio de Internet que es rápido. Todos los servicios de Internet de alta velocidad se proporcionan en algún tipo de tecnología de banda ancha: aDSL, cable o satélite. El servicio de Internet móvil inalámbrico y el cable de fibra óptica son tecnologías de banda ancha que surgieron para los consumidores en general a principios de la década de 2000.

Tipos

Existen muchos tipos diferentes de servicios de Internet de banda ancha. Algunos son más adecuados para grandes organizaciones que requieren una gran red de usuarios al mismo tiempo. El usuario doméstico promedio también tiene opciones para decidir el tipo de servicio de banda ancha y el proveedor de servicios.

DSL (Digital Subscriber Line) generalmente se ofrece a través de las líneas telefónicas de cobre existentes de las compañías telefónicas. La mayoría de las compañías telefónicas requieren que tengas un servicio telefónico básico a través de ellas antes de que puedas adquirir DSL, pero AT&T ofrece DSL Direct para aquellos que no desean tener un teléfono fijo.

Las compañías de cable y satélite ofrecen servicios de Internet y telefonía de alta velocidad además de sus servicios de televisión.

Para el usuario doméstico promedio, la calidad, la velocidad y el costo del servicio de banda ancha son comparables y competitivos sin importar el proveedor. Sin embargo, no todos los servicios están disponibles en todas las áreas.

Beneficios

Hay muchos beneficios de tener servicio de internet de banda ancha. Con velocidades más altas, los usuarios pueden acceder a contenido web más sofisticado, como video incrustado o juegos basados ​​en Flash. Además, los usuarios pueden hablar por teléfono mientras están conectados a Internet. Los consumidores no pudieron hacer esto con el servicio de acceso telefónico. Si se encuentra en un hogar con múltiples computadoras y múltiples usuarios, el servicio de banda ancha permitirá a la mayoría de los usuarios estar en línea al mismo tiempo con una configuración de red simple.

Niveles

No todas las de banda ancha son iguales. La mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecen diferentes niveles de servicio de banda ancha. El nivel más bajo de servicio suele ser el más económico. Las tarifas anunciadas más bajas ofrecidas por los ISP de banda ancha serán para la velocidad más baja considerada como banda ancha. Algunos proveedores también diferencian entre las velocidades de carga (cuando envía datos) y de descarga (recepción de datos).

Tenga en cuenta

Incluso si paga por los niveles más altos de ancho de banda, no siempre alcanzará esas velocidades de carga y descarga. El tráfico pesado de Internet en las horas pico puede dificultar sus cargas y / o descargas, al igual que el tráfico en la hora pico en la carretera. Si su red doméstica incluye múltiples usuarios con diferentes niveles de uso, su velocidad de Internet disminuirá drásticamente cuando haya más usuarios encendidos al mismo tiempo.

Si bien es posible conectar muchas máquinas informáticas (incluidas las consolas de juegos con capacidades de Internet e impresoras inalámbricas), hacerlo puede causar problemas de conectividad con los demás usuarios y dispositivos de su red. Si se encuentra en un hogar con muchos usuarios, puede suscribirse a uno de los niveles de ancho de banda más altos.