Blender y Rhinoceros ofrecen dos opciones útiles para el modelado en 3D, pero elegir la correcta depende en gran medida de su proyecto. Ambos programas ofrecen herramientas más avanzadas que la mayoría del software de nivel de entrada, pero menos que el software de nivel profesional como Maya. Un vistazo rápido a las características de cada programa puede ayudar a hacer que una decisión difícil sea un poco más fácil.

Motor de carrocería

Tarea ideal

Blender y Rhino son potentes programas de modelado para sus respectivos costos, pero cada uno es más adecuado para diferentes tareas. El conjunto de herramientas de Blender se adapta mejor al entretenimiento o al modelado artístico, como el utilizado en la creación de películas animadas y videojuegos. Por el contrario, las características y herramientas de Rhino lo hacen mejor equipado para el diseño profesional, incluido el trabajo de diseño arquitectónico, mecánico y automotriz.

Funciones disponibles - Blender

Blender viene con muchas características ideales para crear modelos 3-D con fines de entretenimiento. Blender utiliza el motor de renderizado Cycles para renderizaciones de alta calidad y presenta un conjunto completo de herramientas de rigging y animación para personajes. Blender también viene con un motor de juegos incorporado y una suite de edición de video, por lo que es una herramienta todo en uno para el diseño y la animación de juegos de nivel básico. Blender también se puede actualizar con complementos, lo que permite la compatibilidad con numerosos motores de física, animación y partículas y amplía la capacidad del programa.

Funciones disponibles - Rhino

Rhino tiene una serie de características que se adaptan bien al diseño profesional. Rhino presenta un modelado 3D completo de forma libre y compatibilidad con tipos de archivos de muchos otros programas de diseño, diseño e ingeniería CAM. También edita modelos de malla y crea líneas curvas y superficies como las que se encuentran en la ingeniería automotriz y aeronáutica. Rhino también admite complementos de terceros para una funcionalidad adicional, y puede programarse usando Visual Basic para ejecutar scripts para automatizar muchas funciones. También ofrece soporte para periféricos SpaceBall y SpaceMouse y splines B racionales no uniformes o NURBS, una representación matemática de la geometría tridimensional.

Costo de inversión

Una gran diferencia entre Blender y Rhino es el precio de entrada. Blender es gratuito y de código abierto, lo que significa que es totalmente gratuito para cualquier propósito, ya sea personal o profesional. Rhino, por otro lado, requiere un precio de compra sustancial, aunque más bajo que otros programas de modelado de grado profesional. Si está operando con un presupuesto limitado, Blender probablemente será la mejor opción para usted.