No importa cómo use su computadora o qué tipo de computadora tenga, es importante mantener su sistema correctamente. Parte del mantenimiento del sistema es eliminar archivos innecesarios como cookies y archivos temporales de Internet. La eliminación de estos archivos innecesarios tiene una serie de beneficios, que incluyen un rendimiento del sistema más rápido, una mayor seguridad y, por supuesto, un aumento en el espacio disponible en el disco duro.

Rendimiento más rápido

Si bien los archivos de cookies son bastante pequeños, aún pueden acumularse y ralentizar el rendimiento de su sistema. Cuando se permite que se acumulen demasiadas cookies, esos archivos innecesarios pueden atascar el sistema y hacer que se ejecute más lentamente de lo que debería. Al tomarse el tiempo para eliminar las cookies y los archivos temporales de Internet de su computadora, puede aumentar la velocidad y el rendimiento de su software de navegación web.

Más espacio en disco

Suficiente espacio en el disco duro es una consideración importante para los usuarios de computadoras, y eliminar las cookies de forma regular liberará espacio en su disco duro. Cuando comienza a quedarse sin espacio en el disco duro, puede notar una disminución en el rendimiento y un aumento en la cantidad de fallas del sistema. Esto se debe a que el sistema operativo usará espacio en el disco duro para imitar la memoria física, y si no hay suficiente espacio disponible, el rendimiento de la computadora se verá afectado. Limpiar ese espacio en el disco duro eliminando las cookies puede aumentar el rendimiento de su computadora.

Seguridad mejorada

Si bien muchas cookies son inofensivas, otras pueden usarse para rastrear cada uno de sus movimientos en Internet. Las empresas a menudo usan estas cookies de seguimiento para estudiar el comportamiento del consumidor, pero muchos usuarios de computadoras las consideran una invasión de la privacidad. Al configurar su navegador web para eliminar las cookies cada vez que cierre su navegador, puede frustrar estos intentos de seguimiento y reducir el riesgo de una violación de seguridad.