Al investigar los paquetes de alojamiento web, es posible que se encuentre como sinónimo de ancho de banda y tasa de transferencia de datos. Si bien están relacionados, se refieren a dos medidas muy diferentes cuando se trata de comunicaciones web. Comprender las diferencias le permitirá tomar la mejor decisión al decidir sobre las soluciones de alojamiento web para su sitio.

...

Banda ancha

Según el Departamento de Servicios de Computación de Carnegie Mellon, el ancho de banda es el máximo potencial de datos que se pueden transferir en un tiempo determinado. En la mayoría de las situaciones, un sitio web está alojado en un servidor compartido con otros sitios web. El ancho de banda se comparte entre todos los sitios web alojados en ese servidor.

Tasa de transferencia de datos

La velocidad de transferencia de datos es la cantidad real de datos que se pasan de una ubicación a otra durante un período de tiempo determinado, de acuerdo con Search Unified Communications. Para los servidores web, las tasas de transferencia de datos suelen ser limitadas, dependiendo del paquete de alojamiento elegido. Algunas empresas de alojamiento ofrecen transferencia de datos ilimitada. Sin embargo, esto puede ser algo engañoso, considerando cómo se relacionan la velocidad de transferencia de datos y el ancho de banda.

Relación

La mejor manera de comprender el ancho de banda y la velocidad de transferencia de datos es pensar en una tubería de agua. En una ferretería, puede encontrar una tubería de 1 pulgada o una tubería de 1/2 pulgada. El ancho de la tubería (o ancho de banda) determina la cantidad máxima de agua que puede fluir a la vez. Mientras tanto, la cantidad real de agua que viaja a través de la tubería (o la tasa de transferencia de la fecha) puede no alcanzar el potencial total que la tubería puede manejar en un momento dado. En una configuración de servidor compartido, el ancho de banda variará, dependiendo del uso de otros sitios en el mismo servidor. La velocidad máxima de transferencia de datos estará limitada por el ancho de banda máximo asignado a su sitio, que a su vez también limita los planes de transferencia de datos "ilimitados" que ofrecen algunos hosts.

Mediciones

Para el alojamiento web, el ancho de banda generalmente se mide en el número de bits o bytes por segundo. Sin embargo, las tasas de transferencia de datos a menudo se miden a lo largo de cada mes. Como resultado, la transferencia de datos se representa en medidas más grandes, como megabytes (MB) o gigabytes (GB), pero también se puede medir en bytes y kilobytes (KB).

Conceptos erróneos

Algunos creen que las tasas de transferencia de datos máximas más altas significan que sus sitios tendrán tiempos de carga más rápidos. Hay una serie de factores que pueden afectar el tiempo de carga de una página, incluido el tamaño del archivo de imagen, los videos y la cantidad de código para procesar. Cuando se trata del host, el ancho de banda determinará principalmente los tiempos de carga de un sitio. Si cinco visitantes acceden al sitio al mismo tiempo, el ancho de banda máximo se divide entre esos cinco visitantes, lo que hace que la carga de la página sea más larga. Al elegir un paquete de alojamiento web, tenga en cuenta tanto el ancho de banda como la velocidad máxima de transferencia de datos.