Si bien Google Analytics es increíblemente útil para monitorear la popularidad de su sitio web y las estadísticas de visitantes, una cosa que no puede hacer es decirle exactamente cuánto ancho de banda está usando su sitio. Dependiendo de su plan de alojamiento web, los cargos por exceso de ancho de banda pueden ser costosos si su sitio comienza a tomar más de su parte de la asignación mensual. Afortunadamente, puede usar los datos de Google Analytics para estimar su uso de ancho de banda.

Atractiva mujer de negocios tomando café y animando

Antes de que empieces

Antes de usar Google Analytics para estimar su uso de ancho de banda, tenga en cuenta que Google normalmente no ve grandes descargas que no sean HTML como archivos PDF o MP3. Si está sirviendo archivos multimedia, necesita otro programa de estadísticas que mida esas descargas. El cálculo es más preciso si su sitio sirve páginas HTML con formato consistente cuyos gráficos son similares en número y tamaño. Finalmente, debe tener el código de Google Analytics instalado y funcionando correctamente en todas sus páginas durante todo el período que desea medir.

Haciendo el cálculo

Para estimar el uso de ancho de banda, primero calcule el tamaño promedio de archivo de sus páginas. Encuentre información sobre el tamaño del archivo en la mayoría de los editores HTML, o guardando su página, incluidos todos los gráficos, en su disco duro y visualizando los tamaños de archivo en su disco. Haga esto con algunas páginas diferentes para obtener un tamaño promedio. Luego abra Google Analytics y haga clic en el enlace "Vistas de página". Para recuperar datos para un período de tiempo específico, haga clic en el rango de fechas y seleccione las fechas de inicio y finalización apropiadas. Multiplique la cantidad de visitas a la página por el tamaño promedio del archivo para determinar el ancho de banda aproximado en kilobytes.

Google Analytics y ancho de banda

Google Analytics utiliza un fragmento de JavaScript para medir las estadísticas de su sitio, que deben insertarse en cada una de sus páginas web. Google Analytics solo puede medir el tráfico de las páginas con este código. Las imágenes, archivos PDF, videos, música y otros formatos de archivo descargables omiten Google Analytics a menos que modifique el código HTML en los enlaces en los que se puede hacer clic para estas descargas. Hay dos formas de hacer esto: seguimiento de eventos y páginas vistas virtuales. Por ejemplo, si tiene un enlace de descarga de PDF en una página, puede agregar la función "_trackEvent ()" al enlace para que Google Analytics cuente cada vez que alguien inicia una descarga.

Otras opciones

Use Google Analytics para hacer una estimación razonable de su uso de ancho de banda, aunque la fuente definitiva es su proveedor de alojamiento web. La mayoría de los hosts principales cuentan con un panel de control con un total acumulado de uso de ancho de banda. Use este total para determinar si está dentro de sus límites mensuales. Si cree que hay un problema con las cifras de ancho de banda de su host, póngase en contacto con el servicio de asistencia. Alternativamente, instale un paquete de estadísticas web que use datos del servidor para rastrear el uso del ancho de banda.