Su teléfono inteligente es tan útil para ayudarlo a descubrir nueva música y expandir su lista de reproducción como lo es simplemente para reproducir música que ya posee. Shazam fue una de las primeras aplicaciones en el mercado que le permitió usar el micrófono del teléfono para grabar una pequeña parte de una canción que se está reproduciendo donde quiera que esté y la aplicación le indicó el título de la canción, el artista, el álbum y un enlace para comprar el canción. Hay muchas aplicaciones alternativas que desempeñan un papel similar, aunque no todas las aplicaciones funcionarán en todas las plataformas.

estudiante universitario usa teléfono inteligente en el campus

Sabueso

Soundhound puede grabar una parte de una canción que escuchas que se reproduce a tu alrededor y unirla al título, artista y álbum de la canción. Hay versiones de Soundhound disponibles de forma gratuita para iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry. También hay versiones pagas para eliminar anuncios de la pantalla. Una vez que la aplicación se descarga y se inicia, simplemente toque el logotipo "SoundHound" para que comience a grabar una muestra de audio. Una vez que se identifica la canción, la pantalla muestra el título y el artista de la canción junto con otra información. También se le proporciona un enlace directo para comprar la canción y enlaces para otros servicios de transmisión de música; si está disponible, la letra de la canción se desplazará en su pantalla.

Musixmatch

Musixmatch es otra alternativa popular a Shazam que ofrece el mismo nivel de funcionalidad con una experiencia de usuario limpia. Musixmatch está disponible para iOS, Android y Windows Phone. Al igual que Shazam y Soundhound, Musixmatch puede identificar rápidamente el título de la canción y el artista y ofrecerte enlaces para comprar la canción. Las letras están disponibles fácilmente también.

Aplicaciones específicas de plataforma y alternativas en línea

Además de las alternativas populares anteriores, hay otras aplicaciones que pueden funcionar solo en dispositivos iPhone o Android. Por ejemplo, Sound Search for Google Play solo funciona en dispositivos Android, pero proporcionará una experiencia similar a las otras aplicaciones. También hay algunas aplicaciones que funcionan directamente en una máquina con Windows o una computadora Mac que le permiten analizar un archivo de audio que ya tiene. Además de las aplicaciones basadas en computadora, hay algunas aplicaciones en línea basadas en la Web que le permiten cargar un archivo para su identificación.

Diferencias primarias

Las principales diferencias entre estas aplicaciones de identificación de música son la interfaz de usuario y la precisión de la identificación. Dependiendo de la calidad del audio que puede grabar, algunas de las aplicaciones pueden funcionar mejor para identificar la canción que desea. No todas las aplicaciones tienen las mismas bibliotecas de canciones, por lo que algunas pueden ser mejores para identificar canciones antiguas.