Cuando su computadora tiene poco espacio disponible en el disco duro, puede ejecutar la utilidad Liberador de espacio en disco que viene con el sistema operativo Windows. Si ha estado usando computadoras por un tiempo, puede estar acostumbrado a localizar archivos innecesarios y eliminarlos usted mismo. Sin embargo, existen ciertas ventajas al permitir que una herramienta automática como Disk Cleanup haga parte del trabajo por usted.

...

Ahorra tiempo

Disk Cleanup elimina archivos de una variedad de ubicaciones, como el contenido interactivo en caché y los archivos temporales guardados por Internet Explorer, archivos de registro, volcados de memoria guardados por fallas de la computadora, puntos de restauración del sistema antiguo y el contenido de la Papelera de reciclaje. Aunque puede encontrar y eliminar todos estos archivos manualmente, Disk Cleanup lo hace en mucho menos tiempo. Para los usuarios que no saben cómo eliminar estos archivos manualmente, Disk Cleanup elimina la necesidad de que aprendan el proceso.

Compresión de archivo

Disk Cleanup tiene la capacidad de buscar en su computadora archivos que no haya usado durante un tiempo y comprimirlos. La compresión de archivos aumenta la cantidad de espacio libre en su disco duro sin eliminar ningún archivo. Sin embargo, los archivos comprimidos tardan más en abrirse porque la computadora tiene que descomprimirlos cuando necesita usarlos. La compresión de archivos es una característica opcional. Si tiene más que suficiente espacio en el disco duro, es posible que prefiera no usarlo.

Recupera espacio en el disco duro

La ventaja más destacada de Disk Cleanup es que recupera espacio en el disco duro. No es raro que Disk Cleanup recupere cientos, si no miles, de megabytes de espacio de almacenamiento. Por ejemplo, Windows escribe el contenido de la memoria de la computadora en el disco duro de manera predeterminada si la computadora falla. Este archivo, llamado "volcado de memoria", es tan grande como la cantidad de RAM en su computadora. Si tiene 2 GB de RAM y su computadora ha experimentado un error de pantalla azul, ejecutar Disk Cleanup recuperará al menos 2 GB de espacio.