Adobe PageMaker es una aplicación de software que permite a individuos y grupos crear y editar publicaciones. La última versión, Adobe PageMaker 7.0, fue destacada por PC Magazine en 2001 por agregar la función de combinación de datos. Los usuarios pueden importar datos de otras fuentes, como hojas de cálculo y bases de datos, en un formulario. Esta característica es útil para las combinaciones de correspondencia. La capacidad de trabajar con archivos de formato digital portátil (PDF) también crea posibilidades para los usuarios que necesitan realizar publicaciones electrónicas. Por ejemplo, una empresa puede publicar un formulario en su sitio web que cualquier usuario de Internet puede imprimir en alta calidad.

...

Calidad profesional

Los programas de autoedición facilitan a los usuarios promedio la creación de publicaciones de calidad profesional para sus necesidades personales o comerciales. Por ejemplo, el propietario de una pequeña empresa puede querer crear un boletín en Adobe PageMaker usando una plantilla. Este enfoque ahorra al propietario de la pequeña empresa el costo de contratar a una empresa externa para producir el folleto.

Adobe PageMaker 7 ofrece cientos de plantillas para usuarios, incluidos volantes de una página e informes sofisticados. Cuando el usuario abre una plantilla, los elementos predeterminados de la página, incluidos los márgenes, bordes, cuadros de texto y cuadros de ilustración, ya están alineados. El propietario de una pequeña empresa puede usar una plantilla de volante con la función de combinación de datos con información de una base de datos u hoja de cálculo para crear correos masivos. Con la información del cliente impresa en cada volante, el propietario de la pequeña empresa envía una pieza de calidad profesional sin externalizar a una empresa de marketing.

Diseño rápido

En la vista de diseño, el usuario puede ingresar texto y gráficos en el documento de publicación impresa. Por ejemplo, un creador de boletines puede ingresar logotipos y fotografías de los anunciantes. Es fácil pegar gráficos en un documento de impresión utilizando cuadros preformateados en el documento de PageMaker.

El usuario también puede diseñar rápidamente la última edición de una publicación en serie. Para un boletín con varias páginas, el usuario crea una página maestra y luego copia la página maestra para las páginas siguientes en el documento. Para documentos con diferentes estilos de página, se pueden crear múltiples páginas maestras. Para una publicación con varias ediciones, la tecnología de capas permite crear una nueva capa para cada número de la publicación.

Compatibilidad

Adobe PageMaker ofrece compatibilidad con otros productos de Adobe y con dispositivos de impresión. Por ejemplo, después de crear gráficos en Adobe Illustrator o Photoshop, el usuario puede insertar estas imágenes compatibles en la publicación.

PageMaker también ofrece opciones de color de calidad profesional y gestión del color. Los usuarios pueden cambiar los colores a imprimir y la cantidad de tóner a utilizar según el trabajo de impresión. Los documentos también se imprimirán en los dispositivos de impresión más nuevos, como las impresoras digitales rápidas y las impresoras comerciales de alta resistencia. Eso significa que el propietario de una pequeña empresa puede llevar el archivo del boletín a un servicio de impresión para impresión masiva si es necesario.

Envase

PageMaker ofrece una función de ajuste que también se encuentra en programas como Microsoft Word y Publisher. Cuando el usuario crea cuadros para gráficos, el texto del documento puede envolverse alrededor de ellos. Cuando el usuario crea cuadros de texto más pequeños, la función de ajuste permite que el cuerpo principal del texto en la página se ajuste alrededor del texto en cuadros de texto.