Las computadoras en miniatura, a veces denominadas mini netbooks, son computadoras portátiles pequeñas y livianas. Las mini computadoras ofrecen muchas de las mismas características que las computadoras tradicionales, como puertos USB y cámaras web, pero a diferencia de las computadoras tradicionales, es posible que no tengan una unidad de CD o que no puedan ejecutar ciertos programas. A pesar de su pequeño tamaño, las computadoras en miniatura se elevan por encima de ser simplemente pequeñas, ofreciendo una variedad de beneficios para los usuarios.

Costo

Las mini computadoras tienen un precio de $ 250 a $ 500, a partir de septiembre de 2010. Para los usuarios de computadoras con un presupuesto, por lo tanto, las mini computadoras son una alternativa que ahorra dinero a las computadoras portátiles tradicionales. Las mini computadoras generalmente vienen con una cámara web y un software de procesamiento de texto, así como muchas otras características de las computadoras portátiles tradicionales, pero sin el alto precio.

Talla

Las mini computadoras varían en tamaño desde 12 pulgadas de ancho hasta menos de siete. Este tamaño pequeño es especialmente atractivo para los estudiantes, que pueden necesitar usar sus computadoras en escritorios pequeños durante la clase, y para los viajeros con espacio limitado en pequeños asientos de avión. Las mini computadoras portátiles también son útiles para los usuarios domésticos, a quienes no les gusta sentarse en un escritorio durante largos períodos de tiempo con una computadora de escritorio tradicional. Los usuarios de computadoras domésticas pueden disfrutar de la capacidad de escuchar música o navegar por Internet mientras cocinan en la cocina, se acuestan en la cama o se sientan en el sofá.

Portabilidad

Las mini computadoras caben perfectamente en bolsas, mochilas o carteras para laptop, y son increíblemente livianas. Algunas mini computadoras portátiles pesan tan poco como dos libras, lo que elimina el dolor de hombro o espalda a menudo asociado con llevar una computadora portátil pesada. Las mini computadoras son una opción conveniente para cualquiera que quiera tener acceso a Internet sin la molestia de cargar una computadora portátil pesada.