El software de publicación de escritorio Microsoft Publisher, que ayuda a los usuarios a entregar materiales como revistas, folletos y tarjetas de presentación, se dividió en una nueva versión de Microsoft Office Suite en 2010: el 2010 Office Professional. Las plantillas de inicio rápido del editor y las cintas y la funcionalidad familiares lo hacen óptimo para los diseñadores que desean producir artículos rápidamente, pero los usuarios deben tener en cuenta un par de posibles inconvenientes a medida que operan sus prensas de impresión personales.

Plantillas

Microsoft Publisher viene con una gran colección de plantillas, disponibles haciendo clic en el menú "Archivo" y seleccionando la opción "Nuevo". En la página "Plantillas disponibles" hay una colección de opciones como boletines, menús, etiquetas, folletos, volantes y letreros, además de un enlace de búsqueda para obtener más plantillas en el sitio web de Microsoft. El uso de plantillas en Publisher tiene sus ventajas: es decir, todo el trabajo está configurado para usted. Especialmente en proyectos de varias páginas, como boletines informativos, tener una plantilla ya creada significa que puede comenzar de inmediato. Simplemente coloque el texto, agregue imágenes y realice cambios, y estará listo para comenzar. El inconveniente de usar una plantilla de Publisher depende del diseño de Publisher. Ver un banner ya presentado, por ejemplo, puede sofocar la creatividad y alentar a los usuarios a seguir lo que ya está diseñado, lo que da como resultado algo que se siente genérico.

Inserciones

Ya sea que haya elegido una plantilla de editor o creado una nueva publicación, la personalización requiere solo unos pocos clics a través de la pestaña "Insertar". Publisher viene con un conjunto de imágenes de stock, disponible haciendo clic en el botón "Imágenes prediseñadas". También puede agregar sus propias imágenes haciendo clic en el botón "Imagen". Esta es una forma ideal de personalizar una plantilla de Publisher, pero también funciona para las originales. Un peligro potencial, aunque mínimo, es que agregar demasiadas imágenes puede aumentar el tamaño del archivo. También puede confundir a los lectores que no entienden por qué esas imágenes están allí, aunque agregar un cuadro de texto de subtítulos del editor puede solucionarlo. Los usuarios que deseen agregar "partes móviles", como videos y clips de audio, se sentirán decepcionados, ya que los documentos del editor no los permiten.

Fluir

Las plantillas de editor están configuradas para el flujo automático, lo que significa que el texto demasiado grande para una columna fluirá a la siguiente y luego, cuando corresponda, a la página siguiente. Los usuarios que crean sus propias publicaciones también pueden configurar el flujo automático, desde la pestaña "Herramientas de cuadro de texto" que se abre cuando agrega cuadros de texto, simplemente haga clic en el botón "Crear enlace". El flujo automático es ideal cuando está copiando y pegando grandes bloques de texto, ya que no tendrá que colocar, cortar y reorganizar el texto usted mismo. Todo se ajusta a la cantidad de espacio que necesita. Una desventaja del flujo automático es que técnicamente no te dice que estás cortado. Si pega algo en un cuadro de texto completo, fluirá a otro cuadro de texto si los cuadros están vinculados. Pero si ese cuadro de texto está lleno y no hay otros vinculados, su texto simplemente se detiene. Debe agrandar manualmente el cuadro de texto o crear otro cuadro de texto y vincular el flujo para obtener el conjunto completo de texto.

Revisando

Después de crear un cuadro de texto de Publisher o hacer clic en uno existente, todo lo que queda por hacer es escribir. Una vez que haya completado una larga secuencia de escritura fuera del puño, es posible que vea una pantalla de editor llena de forma predeterminada con líneas onduladas verdes y rojas. Estos son parte del proceso de revisión automática del editor. El editor lo alerta cuando cree que ha escrito mal algo o ha ingresado un posible error gramatical. Esto puede ser útil cuando ha observado algo demasiado tiempo y se ha perdido un problema o simplemente para detectar problemas. Pero al escribir información patentada, como nombres comerciales, procesos o códigos específicos, todas esas indicaciones de error pueden ser molestas y perjudiciales. La preocupación constante de que algo es incorrecto, incluso cuando no lo es, puede volverse tedioso.