Un dispositivo de entrada es un periférico, un equipo de hardware informático, que proporciona datos y señales de control a un sistema de procesamiento de información. Los dispositivos de entrada incluyen escáneres, cámaras digitales y de video, teclados, mouse y dispositivos de señalización y lectura. Los dispositivos de entrada tienen un propósito pero también vienen con algunas desventajas.

...

Cámaras digitales

...

Las cámaras digitales son herramientas maravillosas. Capturan un momento y ahorran tiempo al grabar imágenes que no necesitan ser procesadas. Las imágenes se transfieren fácilmente desde la cámara a la computadora u otro dispositivo de almacenamiento. El software de imágenes utilizado con fotos digitales también puede introducir una variedad de efectos especiales. Una desventaja es que el espacio de memoria se puede agotar fácilmente. Es posible que deba comprar tarjetas de memoria o espacio de memoria adicional para reemplazar la memoria utilizada por sus fotos.

Escáneres

...

Un escáner utiliza un sistema de iluminación para capturar imágenes y documentos. Los escáneres pueden capturar imágenes claras y concisas, con píxeles mejor definidos que una cámara digital. Por otro lado, los escáneres también usan una gran cantidad de espacio de memoria. Y aunque los escáneres capturan una imagen detallada, no siempre está en el ángulo o la posición correctos, lo que a su vez requiere más revisión y edición.

Teclado

...

Los teclados son la forma más efectiva de ingresar información en la pantalla de la computadora. Dado que un teclado ingresa información basada en un código binario individual, ingresa eficientemente palabras y números. Un teclado generalmente es parte de la compra de una computadora, ya sea en forma de computadora de escritorio o portátil. Sin embargo, los teclados pueden ser ergonómicamente inseguros y pueden causar el síndrome del túnel carpiano.

Ratón

...

El mouse es un dispositivo de entrada que permite al usuario identificar e ingresar elementos con un cursor. Los botones derecho e izquierdo también permiten al usuario hacer clic y seleccionar elementos en la pantalla de la computadora. Se puede maniobrar un mouse de más alta tecnología sin la pelota y tiene un sensor láser para detectar el movimiento. Una desventaja del ratón es que el movimiento repetido de ida y vuelta a lo largo del tiempo también puede causar el síndrome del túnel carpiano.