Lo creas o no, todavía hay casetes en el mercado del audio. Cassettes de audio, cintas de cassette o simplemente cassettes acechan en las sombras de los CD y reproductores de MP3. Los casetes continúan cumpliendo una variedad de propósitos especializados donde otras tecnologías no pueden reemplazarlos.

...

Sobre casetes

Los casetes de audio son pequeñas cajas de plástico de forma rectangular que contienen dos carretes con cinta magnética, donde se almacenan los datos. Los casetes de audio se presentaron al público en la década de 1960. De acuerdo con la Content Delivery and Storage Association, la venta de casetes en blanco alcanzó su punto máximo en 1994 con la venta de 438.9 millones de cintas.

Ventajas

Las cintas de cassette todavía están en producción a pesar del desarrollo de la tecnología de audio digital. Se utilizan para audiolibros para ciegos y tienen varias ventajas sobre otros medios de audio. Las cintas de cassette vienen equipadas con una etiqueta en Braille para que una persona ciega pueda leer lo que contiene la cinta. Los cassettes también comienzan desde la posición donde fueron detenidos, lo que permite a una persona ciega mover el cassette de un jugador a otro sin perder su lugar. Los casetes también son comunes en las grabaciones judiciales.

Desventajas

Los reproductores de cassette son más difíciles de encontrar que los reproductores de CD o MP3 en la mayoría de las tiendas minoristas. Encontrar casetes tampoco es tan fácil como comprar CD o descargar archivos de audio MP3 porque muchas tiendas ya no los tienen o tienen una selección limitada. Los reproductores de casete portátiles son más voluminosos y pesados ​​que los reproductores de MP3 y no pueden contener la cantidad de música que los reproductores digitales.

Videocasetes

Los cassettes de video son similares a los cassettes de audio, pero son más grandes y están hechos para grabar y reproducir videos. Los videocasetes se lanzaron al público en la década de 1970 y contenían películas o estaban en blanco para fines de grabación en el hogar. Los videocasetes también son una tecnología anticuada y han sido reemplazados en gran medida por DVD digitales.