En 2010, el entonces CEO de Apple, Steve Jobs, afirmó que la tecnología estaba entrando en la "era posterior a la PC". Debido a la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas, muchas personas han dejado de considerar una computadora de escritorio una necesidad. Incluso en los negocios, las tabletas y las computadoras portátiles funcionan bien junto con, o en lugar de, una estación de trabajo tradicional. Estas alternativas ofrecen más movilidad que una configuración de escritorio, pero la estación de trabajo de PC de escritorio aún proporciona la mayor potencia por el menor dinero.

Interior de la oficina

Portabilidad y Flexibilidad

El beneficio principal de tener una computadora portátil o tableta es claro: puede llevar la máquina con usted a reuniones, convenciones o incluso llevarla entre el hogar y la oficina para trabajar sin problemas en ambos lugares. Considere si, si utilizó principalmente una estación de trabajo, también necesitaría una computadora portátil para hacer presentaciones o para trabajar en el camino. Si es así, omitir la estación de trabajo y usar una computadora portátil exclusivamente le ahorraría el costo de una segunda máquina.

Ergonomía y periféricos.

Cuando se combina con un escritorio y una silla ergonómicamente sólidos, una computadora de escritorio ofrece un entorno de trabajo más cómodo que sentarse con una computadora portátil sobre las rodillas o encorvada sobre una pantalla de tableta durante horas. Sin embargo, incluso si elige una opción portátil, aún puede trabajar en un escritorio; La mayoría de las computadoras portátiles admiten la conexión de un monitor de escritorio normal, teclado y mouse. Las tabletas también funcionan con algunos dispositivos de entrada externos, aunque la compatibilidad varía de un producto a otro.

Especificaciones de hardware y personalizaciones

En general, las computadoras de escritorio de primera línea tienen más potencia que las computadoras portátiles premium, y las computadoras portátiles generalmente cuestan un poco más que las computadoras de escritorio de igual potencia. Elegir una estación de trabajo de escritorio también te da más libertad para agregar hardware más tarde, como una tarjeta gráfica de nivel profesional para modelar o una tarjeta de sonido para producir audio de alta calidad. Puede comprar computadoras portátiles diseñadas como estaciones de trabajo, pero la mayoría de las computadoras portátiles disponibles en el mercado no incluyen estas piezas ni son compatibles con las adiciones de hardware. Las tabletas tampoco permiten la modificación de hardware, pero las aplicaciones móviles están diseñadas teniendo en cuenta las especificaciones de las tabletas.

Soporte de software

Siempre que tenga las especificaciones de hardware necesarias, las computadoras portátiles pueden ejecutar exactamente los mismos programas que las PC de escritorio. Sin embargo, muy pocas tabletas pueden usar software diseñado específicamente para el entorno de Windows. El software de productividad en tabletas ha recorrido un largo camino, con Microsoft lanzando versiones de programas de Office para dispositivos móviles, pero si su trabajo requiere un software específico de la industria, asegúrese de que las aplicaciones que necesita existan antes de decidir trabajar exclusivamente desde una tableta. Para aplicaciones de Android e iOS, consulte la Vista previa de Google Play Store o iTunes en la Web (enlaces en Recursos). Si está buscando una tableta Windows RT, obtenga una vista previa de las aplicaciones disponibles a través de la aplicación Store en cualquier PC con Windows 8.