La tecnología de tercera generación, o 3G, es una tecnología de red inalámbrica que se utiliza comúnmente en teléfonos inteligentes como iPhones y Blackberries. Mientras que su predecesora, la tecnología de segunda generación (2G), se formuló en torno a aplicaciones de voz (como hablar, llamadas en espera y correo de voz), la tecnología 3G pone un fuerte énfasis en los servicios de Internet y multimedia, como navegación web, videoconferencia y descarga de música. . Y si bien la tecnología 3G tiene varias ventajas, la tecnología también tiene sus desventajas.

...

Alto ancho de banda

El alto ancho de banda, la medida de la capacidad de transmisión, es uno de los puntos de venta de 3G. Esto le permite un acceso rápido y fácil a todas sus herramientas multimedia e Internet favoritas en línea, como si estuviera en su casa en una computadora. Puede pagar facturas, reservar reservas para cenar, actualizar páginas de redes sociales y consultar correos electrónicos, todo sobre la marcha. Si bien el ancho de banda máximo para un dispositivo 3G estacionario, según Silicon Press, es de 2.05 megabits (Mbps), cuando se mueve lentamente (como caminar), esto cae a 384 kilobits (Kbps). Cuando usted y su dispositivo se mueven a altas velocidades (como en un automóvil), el ancho de banda máximo cae a 128 Kbps. Sin embargo, Silicon Press señala que esto sigue siendo 10 veces más rápido que el ancho de banda máximo de los dispositivos 2G en movimiento.

Dispositivos siempre en línea

Otra ventaja de la tecnología 3G es que puede utilizar conectividad de protocolo de Internet basada en paquetes. Esto significa que su dispositivo móvil siempre estará en línea y listo para acceder a Internet. Sin embargo, en realidad no pagará la conexión hasta que comience a enviar o recibir paquetes de datos, como enviar un correo electrónico o mirar una página web. Algunos dispositivos 3G también están diseñados para captar automáticamente las señales Wi-Fi de acceso libre más cercanas, en cuyo caso, no tendrá que pagar nada por Internet.

requerimientos de energía

Además de ser más caros, los teléfonos 3G también requieren más potencia que la mayoría de los modelos 2G. Según Silicon Press, este requisito de energía adicional puede traducirse en baterías más grandes, períodos de uso de escasez entre la recarga y teléfonos más voluminosos en general.