Cuando se lanzó el iPhone a mediados de 2007, era un producto revolucionario y único en su tipo. Desde entonces, otros teléfonos inteligentes han aparecido en escena, y esos teléfonos han alcanzado y, en algunos casos, superado, la funcionalidad ofrecida por las versiones recientes del iPhone. El iPhone se encuentra en desventaja en algunas áreas, pero se mantiene a la cabeza en otras.

Gran polvo anual de Buda

Desventaja: la memoria no es expandible

El iPhone 5s viene con 16 GB, 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno sin forma de ampliar esa capacidad. La mayoría de los dispositivos Android vienen con las mismas opciones de capacidad de almacenamiento interno que el iPhone, pero también tienen una ranura de memoria expandible que le permite agregar hasta 64 GB de capacidad de almacenamiento.

Desventaja: cámara de 8 megapíxeles

El iPhone 5s tiene una cámara iSight de 8 megapíxeles orientada hacia atrás. Si bien el iPhone solía ser el líder en tecnología de cámaras para teléfonos inteligentes, otros teléfonos inteligentes han alcanzado esa tecnología y la han superado. Por ejemplo, el Nokia Lumia 930 ofrece una cámara PureView de 20 megapíxeles y el Samsung Galaxy S4 ofrece una cámara de enfoque automático de 13 megapíxeles.

Ventaja: la tienda de aplicaciones

Apple y Google tienen una cantidad similar de aplicaciones disponibles en sus respectivas tiendas de aplicaciones. Apple tiene aproximadamente 1.2 millones de aplicaciones en la App Store en el momento de la publicación, según el sitio web VentureBeat. Google tiene poco más de 1,24 millones de aplicaciones en Google Play. Microsoft tiene poco más de 161,000 aplicaciones disponibles en la Tienda Windows. Apple tiene requisitos considerablemente más estrictos para los desarrolladores que las otras compañías tecnológicas. Los desarrolladores deben cumplir esos requisitos antes de que sus aplicaciones estén disponibles en la App Store. Los estrictos requisitos proporcionan un entorno conocido por su seguridad y protección.

Ventaja: hardware y software

Apple es una de las pocas compañías que diseña tanto el hardware como el software para sus dispositivos. Google lo hace a través de su línea de productos Nexus, pero el hardware para todos los otros teléfonos inteligentes con Android está hecho por alguien que no es Google. Microsoft se asocia con otras compañías para fabricar todo el hardware que ejecuta su software Windows Phone.

Tamaño de pantalla

La pantalla del iPhone 5s mide 4 pulgadas en diagonal. Varios otros teléfonos inteligentes ofrecen pantallas más grandes. El Samsung Galaxy S4 ofrece una pantalla de 5 pulgadas, mientras que los teléfonos con pantallas aún más grandes entran en la categoría de phablet, un cruce entre un teléfono y una tableta. El Samsung Galaxy Note 2, por ejemplo, encaja en la categoría de phablet con una pantalla de 5.5 pulgadas. Si el tamaño pequeño de la pantalla del iPhone es una ventaja o desventaja depende de cómo use su teléfono.