Durante muchos años, Acer ha sido un nombre popular en el mundo de las computadoras, y los productos que fabrica la compañía son ampliamente utilizados tanto en hogares como en empresas. La línea Aspire de portátiles Acer ha sido particularmente popular, y en su mayor parte estos portátiles pueden proporcionar muchos años de servicio sin problemas. Sin embargo, como con cualquier computadora, es importante que los propietarios sepan qué hacer cuando hay un problema con la computadora portátil Aspire.

...

Mensajes de falla del disco duro

Los propietarios de Acer Aspire pueden encontrar un mensaje que indica que no hay un disco fijo presente. Si bien este mensaje puede ser causado por varias cosas, a menudo es una indicación de que el disco duro ha fallado o que pronto lo hará. La mejor manera de verificar el estado del disco duro es reiniciar la computadora y presionar la tecla "F2" durante el inicio. Una vez que aparezca la utilidad de configuración, vaya al menú de diagnóstico y ejecute una prueba en el disco duro. Si el disco duro muestra errores físicos, deberá ser reemplazado. Intente reiniciar su computadora portátil nuevamente y, si puede iniciar sesión, asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos personales de inmediato.

Errores de fecha y hora

Si se observa un error de fecha y hora al iniciar su Acer Aspire, presione la tecla "F2" para ingresar a la utilidad de configuración y configurar la fecha y la hora. Asegúrese de ver la fecha y la hora que figuran en el lado inferior derecho de la bandeja del sistema cada vez que inicie sesión. Si la computadora portátil continúa perdiendo tiempo o si se repite el error de fecha y hora, la batería interna CMOS puede estar fallando. Esta batería deberá ser reemplazada por un centro de servicio autorizado de Acer.

Problemas de visualización

Si la pantalla de su computadora portátil Acer Aspire está en blanco y está utilizando una estación de acoplamiento o un monitor externo, presione la tecla de función "F5" para alternar la pantalla a la pantalla de la computadora portátil. Si la pantalla aún no se enciende, use las teclas "F6" y "F7" para ajustar los niveles de brillo. Si el ajuste del nivel de brillo no funciona, observe los indicadores de alimentación en la parte frontal de la unidad y asegúrese de que estén encendidos. Si los indicadores de alimentación no están encendidos, verifique el estado de la alimentación de CA en la computadora portátil. La energía de la batería puede estar baja y la conexión de la computadora portátil a la alimentación de CA debería permitir que se inicie normalmente.