Si le preocupa que sus hijos traten de imitar lo que ven en la pantalla de las películas, quizás se mantenga alejado de la franquicia Saw. Dicho esto, muchas películas ofrecen a los geeks de Budding una introducción positiva al maravilloso mundo de la tecnología. Así que la próxima vez que aparezca la noche de cine familiar, considera comprar algo con un toque tecnológico que vaya más allá de los efectos especiales geniales. Aquí hay ocho de nuestros favoritos.

...

Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza

Llevé a mi hijo a ver The Force Awakens (2015) antes de que él lo viera, y me encontré susurrándole todo tipo de spoilers en el teatro. El Star Wars original de 1977 que lanzó la franquicia de ciencia ficción es el sueño de un geek tecnológico, con personajes creativos y una historia innovadora. Verlo es una excelente manera de despertar interés en la exploración espacial, los robots y los dispositivos futuristas. ¡Incluso puede provocar una colección de figuras de acción asesinas! [PG nominal]

Regreso al futuro

Hay un poco de lenguaje grosero en la película (en el clip presentado anteriormente, por ejemplo), pero Regreso al futuro (de 1985) es un clásico. Puede ser intenso a veces, por supuesto, pero así es el viaje en el tiempo. Con todo, esta es la mejor película familiar para exponer a los niños a esa idea. También es una forma entretenida de introducir conceptos de física, dar a los niños un curso intensivo de historia humana y tal vez incluso hablar sobre la historia de la ciencia ficción. No hace daño que Doc Brown (Christopher Lloyd) revele varios otros inventos interesantes a lo largo de la película. La secuela de 1989, Regreso al futuro II, es un poco más divertida de ver, desde la perspectiva de verificar la precisión de sus predicciones sobre el año 2015, pero la película original es difícil de superar para la noche de cine familiar. [PG nominal]

TRON: Legado

{{youtube}} 3GBLtnxxtzQ {{/ youtube}}

Aunque no es tan entretenido como el TRON original, esta secuela de 2010 es una gran película para disfrutar con tu geek de videojuegos favorito. Tecnológicamente, probablemente será mucho más atractivo también, considerando cuán lamentable se ve ahora el original de 1982. Los efectos especiales han recorrido un largo camino, pero la historia aquí es muy similar a su predecesora. TRON: Legacy presenta al hijo de un famoso diseñador de juegos que queda atrapado dentro de una computadora. La película es pura fantasía, con toneladas de caramelos esparcidos por todas partes, y eso está bien. Otro aspecto positivo: no es necesario haber visto la película original para disfrutar de esta película de alta tecnología repleta de acción. [PG nominal]

Conoce a los Robinsons

Esta película de Disney de 2007 es otra buena manera de presentar el viaje en el tiempo a los más pequeños. De hecho, probablemente sea mejor para los espectadores muy jóvenes que no están preparados para Regreso al futuro. Los niños mayores también deberían disfrutarlo. Después de todo, Lewis, el personaje principal de 12 años, es un soñador, un inventor y un huérfano que busca algunas respuestas. La animación en Meet the Robinsons no está a la par con la de las películas más recientes, pero tiene temas de ciencia ficción y muchos artilugios geniales (y no tan geniales), y debería generar algunas conversaciones reflexivas sobre la familia también. [Calificación G]

Juegos de guerra

¿Vamos a jugar un juego? Si puedes sacar a tus hijos de sus Xbox y iPhone lo suficiente, deberían disfrutar de este thriller de los 80. Algunos niños pueden estar un poco desilusionados por el telón de fondo de la Guerra Fría y el equipo informático de la vieja escuela (fue lanzado en 1983). Pero el carácter comprensivo de Matthew Broderick y alguna acción entretenida hacen que WarGames sea bastante agradable. También es una excelente manera de presentar a sus hijos un poco de historia y abordar el tema de la seguridad informática. [PG nominal]

Wall-E

Como una película de tecnología para ver con tus hijos, Wall-E (2008) se encuentra entre Star Wars. Es una película conmovedora con magníficas imágenes, más o menos lo que esperarías de Pixar, el estudio responsable de Toy Story (1995) y Inside Out (2015). Este hizo nuestra lista porque el personaje principal es un robot. Eso debería ser suficiente, pero Wall-E también puede (y debería) provocar debates sobre las relaciones, el impacto de la tecnología en nuestra vida cotidiana y el deterioro del medio ambiente. [Calificación G]

Capa y daga

En 1984, poco después de hacerse amigo de ET, Henry Thomas protagonizó esta historia de familia, espionaje y videojuegos. Sí, los juegos son muy de la vieja escuela, pero los niños se verán inmersos en la historia de un niño de 11 años que se enreda con un grupo de espías hostiles y un agente secreto amigable (pero imaginario). Una vez que termine la emoción (y hay mucho de eso), puede usar Cloak & Dagger como trampolín para hablar con sus hijos sobre los videojuegos y la diferencia entre situaciones imaginarias y situaciones de la vida real. [PG nominal]

Apolo 13

Houston, tenemos un problema: hay demasiado que amar de esta película. Basado en la abortada misión lunar del Apolo 13 de 1970, esta película de 1995 presenta situaciones emocionantes, excelente actuación y mucha ciencia. La película también tiene muchos temas, artilugios y artilugios espaciales geniales. El Apolo 13 incluso muestra cuán aterrador puede ser el espacio, qué tan preparada está la NASA para manejar tales situaciones y qué tan lejos puede llevarlo una educación de alta tecnología. [PG nominal]