Las netbooks son una versión más pequeña y liviana de una computadora portátil normal, lo que significa que son fáciles de transportar con usted. Uno de los principales avances del peso de las netbooks es la introducción de baterías a base de litio. Cada celda de litio produce tres veces el voltaje de una celda a base de níquel, dura más y pesa aproximadamente un 40 por ciento menos.

...

Tamaño de la batería

Las celdas de litio son ligeramente más gordas que las baterías de tamaño AA, y para las baterías de las computadoras portátiles son principalmente rectangulares, pero generalmente tienen la misma altura. Esto significa que puede esperar que una batería de netbook que contenga 6 celdas individuales tenga aproximadamente el doble del tamaño de una batería de netbook que contenga 3 celdas individuales.

Peso de la batería

Aunque las celdas de litio son mucho más livianas que las de níquel, la cantidad de celdas utilizadas para fabricar la batería de su netbook influye directamente en el peso. Entonces, si desea una netbook que sea fácil de mover, entonces el peso de una batería de 3 celdas probablemente sea aproximadamente el 50 por ciento del peso de una batería de 6 celdas.

Resistencia de la batería

La resistencia o capacidad se mide en miliamperios horas (mAh). Las celdas de litio son celdas de alta capacidad capaces de producir entre 1.200 y 2.400 mAh, según el tipo. Esto significa que su netbook puede funcionar durante más tiempo entre cargas que otros tipos de baterías recargables, y cuanto menos necesite cargar su computadora portátil, más durará la batería antes de que sea necesario reemplazarla. La mayor diferencia entre una batería de 3 celdas y una de 6 celdas es que una batería de 6 celdas puede durar el doble de tiempo. Sin embargo, depende de la cantidad de energía que necesita su netbook para funcionar. Por ejemplo, una batería que produce 3.600 mAH alimentará un netbook de 800 mAh durante aproximadamente cuatro a cinco horas, mientras que un netbook de 600 mAh durará seis horas.

Salida de la batería

La salida se mide en voltios, y una celda de batería de litio típica produce 3.6 voltios. Esto significa que una batería de netbook de 3 celdas produce 10.8 voltios, mientras que una batería de 6 celdas produce 21.6 voltios. El voltaje que necesita su netbook para operar se basa en muchos factores, pero uno importante es el tamaño del procesador dentro de su netbook. Cuanto más grande es el procesador, más rápido la máquina calcula la información, pero mayor es el voltaje. Tener una batería de netbook de 6 celdas significa inevitablemente que su netbook es más potente, lo que le brinda mayor velocidad y capacidad.