Logotipo de Roblox con personajes

Durante los últimos meses, mis hijos han estado obsesionados, OBSESIONADOS, con un juego llamado Roblox. Al principio, supuse que era solo una estafa de Minecraft, pero luego comencé a prestar atención a lo que estaban haciendo y, ciertamente, me confundí aún más.

Resulta que estaba en parte en lo cierto al estar completamente equivocado. Roblox se trata de usar tu imaginación, jugar, divertirte y, a veces, sobrevivir.

1. Es como Minecraft

Roblox Minecraft tipo de similar

Roblox es un juego multifacético, donde los jugadores pueden crear mundos, juegos y desafíos. En ese sentido, Minecraft y Roblox son muy similares. En realidad, hay dos aplicaciones diferentes para Roblox en una computadora, el juego en sí y Roblox Studio. La primera es donde los jugadores pueden interactuar, competir y hacer amigos. Este último es donde se diseñan y crean mundos.

2. Sin embargo, para nada como Minecraft

Roblox Donut Tycoon

La similitud con Minecraft, sin embargo, se detiene con la capacidad de construir usando nada más que su imaginación. Los usuarios de Roblox no están obligados a minar, fabricar, cultivar, pescar o cazar zombies (a menos, por supuesto, que estés jugando en un juego de Roblox que imita Minecraft, esa es otra historia). De hecho, un jugador de Roblox nunca tiene que construir a menos que él o ella quiera.

3. Puedes usarlo en múltiples plataformas

Disponibilidad de plataformas Roblox.

Roblox está disponible en iOS, Android, App Store de Amazon, Xbox One y Windows 10 y Mac. La aplicación RobloxStuido solo está disponible para usuarios de Mac y Windows.

4. Es gratis

Sí, lo leiste bien. Roblox es gratis para jugar. Deberá soportar los anuncios y aceptar que no todas las funciones estarán disponibles a menos que usted o su hijo paguen una suscripción mensual.

5. Pero el dinero y las suscripciones te comprarán más opciones

Precios de Roblox Builders Club.

Roblox obtiene su dinero de las membresías mensuales, que varían en precio desde $ 5.95 al mes hasta $ 19.95 al mes. Los planes anuales varían de $ 57.95 a $ 129.95. A cambio de su dinero real, Roblox aumenta la cantidad de grupos a los que puede unirse un jugador, agrega la capacidad de crear sus propios grupos, le otorga un estipendio diario de Robux (la moneda virtual de los juegos) y comparte un mayor porcentaje de los ingresos de Los artículos que los usuarios crean y venden dentro de un juego.

6. "Robux" es la moneda

Compra Robux.

El juego principal es gratuito y, en su mayor parte, los jugadores pueden escapar sin gastar un centavo, virtual o real, y aún así divertirse mucho. Sin embargo, algunos juegos cobran tarifas de acceso. Para pagar para jugar, un usuario deberá comprar Robux. No tiene que unirse al Builders Club para obtener Robux.

Los precios actuales de Robux se pueden encontrar aquí.

7. Puedes personalizar tu avatar

Roblox Avatar Personalizador.

Los usuarios pueden personalizar completamente el aspecto de su avatar en el juego. Desde el uso de un avatar "R15" que tiene codos y rodillas en movimiento, o el avatar original "R6" que es más una figura de bloque. Los jugadores pueden diseñar y crear ropa y accesorios personalizados, y luego vender sus creaciones en el catálogo de Roblox.

8. Después de crear, comprar, vender o intercambiar varias prendas y accesorios, los artículos se almacenan en el inventario de un usuario

Catálogo Roblox

Lo que hace que esto sea importante es que cuando un artículo ya no está disponible para la compra, hay un mercado de segunda mano donde el valor de los artículos aumenta. Por ejemplo, digamos que el usuario A diseñó un sombrero y se hizo popular. El usuario A finalmente decide dejar de venderlo, los usuarios pueden vender el artículo a otro usuario de Roblox a un precio que él o ella elija. En otras palabras, es una forma para que los usuarios de Roblox hagan Robux comprando artículos de edición limitada.

9. Juegos abiertos a pedido

Viendo juegos de Roblox.

En lugar de obligar a los usuarios a descargar y administrar la cantidad de mapas de almacenamiento y el uso de juegos, Roblox se basa en una conexión a Internet. Después de instalar Roblox, puede ver un catálogo de juegos y tocar o hacer clic en Jugar. La aplicación se conectará al juego, cargando cada aspecto del mapa desde los servidores de Roblox, colocándote en el juego con otros jugadores.

10. Los usuarios son los desarrolladores

RobloxStuido Ejemplo.

Los juegos son creados por otros usuarios, no solo por los desarrolladores de Roblox. Cuando instala Roblox en una Mac o PC, se incluye RobloxStudio. A través del estudio, puedes crear tus propios mundos y juegos. Al principio, es un poco intimidante ser puesto en un espacio vacío donde su imaginación es el único límite. Pero Roblox incluye algunas plantillas de juego básicas para que los usuarios personalicen y desarrollen. Por lo menos, las plantillas son una manera fácil de obtener la idea básica de crear controles. Los constructores pueden probar su mundo a pedido, incluso en otro dispositivo, y luego publicar el juego para que otros usuarios lo prueben y jueguen.

11. Uno de los juegos más populares que encontrarás en Roblox es el escondite

Lo que hace que las escondidas sean tan divertidas en Roblox es que los usuarios se colocan en varios mundos, como una sala de cine, donde luego pueden convertirse en una caja de dulces, bolsas o palomitas de maíz, o anteojos 3D. El objetivo es elegir un objeto y un lugar para el objeto que no se ve fuera de lugar. A medida que los buscadores recorren el mapa tratando de encontrarte a ti y a tus compañeros jugadores, puedes burlarte y moverte. Una vez que te encuentres, te conviertes en un buscador y luego continúas.

12. Otro tipo de juego popular que encontrarás en Roblox es un juego tipo Tycoon.

En la parte superior de la lista de juegos recomendados se encuentra McDonald's Tycoon, Retail Tycoon, Lumber Tycoon 2 y muchos, muchos más. Estos juegos generalmente implican ingresar a un mundo, comenzar un negocio y luego vender artículos para ganar dinero. Desafortunadamente, eso significa que se necesita Robux para hacer Robux, y si no estás convencido de comprarle a tu hijo algo de Robux, entonces estos juegos no ofrecerán mucho.

13. La mayoría de los juegos fuera de los juegos tipo escondite o magnate son juegos inspirados en el parkour

Parkour en Roblox

Una serie de bloques y elementos se colocan frente a los usuarios, que luego tienen que saltar y maniobrar con mucho cuidado por el mundo hasta su finalización.

14. Los puntos de control pueden ser complicados

Roblox Checkpoint.

Si usted o su hijo tienen problemas para superar un nivel, asegúrese de pisar el punto de control o generar baldosas. Hacerlo significa que no volverás al principio del nivel si mueres.

15. Puedes chatear con otros jugadores y enviar solicitudes de amistad

Mensajes Roblox.

Roblox permite a los usuarios enviar solicitudes de amistad y chatear entre ellos durante el juego, o en privado después del hecho. Al principio, no me sentía cómodo con esto. Después de leer la guía para padres, lo he pensado un poco. La clave es que durante la creación de la cuenta, ingrese el cumpleaños de su hijo, lo que indica que tiene 12 años o menos. Cuando un jugador tiene menos de 12 años, Roblox bloquea automáticamente la configuración de privacidad para bloquear el contacto de extraños. Solo después de agregar una persona a la lista de amigos, las dos personas pueden enviar mensajes privados o jugar en servidores privados.

16. Hay una universidad Roblox

Para los niños que se toman en serio la construcción de juegos y diversos elementos en su interior, Roblox ha publicado una serie de videos que denominó Roblox University. Cada video guía a los espectadores a través de diferentes aspectos de RobloxStudio, desde la creación de un auto de carrera hasta la creación de secuencias de comandos.