Un minuto estás jugando Candy Crush en tu teléfono inteligente; al minuto siguiente es 2016. ¿A dónde va el tiempo? La buena noticia es que un nuevo año trae nuevos juegos. Y si buscas juegos móviles, tenemos 12 de los más esperados. ¿Por qué 12 y no 10? Porque el debate en nuestra sala editorial se calentó tanto que alguien arrojó un Peach Snapple. Para calmar las pasiones, abrimos paso a dos juegos adicionales en esta lista.

Marvel Avengers Academy retrata a los mejores héroes de Marvel cuando eran adolescentes.

1. Dungelot: Shattered Lands (Precio: $ 3.99)

Dungelot: Shattered Lands usa cerebro y fuerza muscular.

Dungelot: Shattered Lands ha sido descrito como un rastreador de mazmorras que se encuentra con Buscaminas, con una vaca zombie arrojada en buena medida. Rompes bloques para encontrar una llave que abra la puerta de una mazmorra para avanzar de piso en piso. Algunos bloques esconden criaturas peligrosas, como murciélagos, esqueletos, espantapájaros y fantasmas. Se necesita habilidad y estrategia para derrotar a estos enemigos. A medida que avanzas, recoges monedas que puedes usar para intercambiar artículos útiles, como comida, armaduras, hechizos y más. (¿Quién podría decir no a un 'Martillo de justicia'?)

Una captura de pantalla de Dungelot: Shattered Lands con Paladin como jugador.

El héroe predeterminado del juego es el Paladín de barba blanca y sin sentido. Pero puedes elegir entre varios, y el juego cambia para cada héroe. Y aunque nunca viste a Jack Bauer comer un refrigerio el 24, en Dungelot realmente ves a tu héroe quitándose el tiempo, como leer en su cocina medieval para un R&R muy necesario. Y a medida que matas a más enemigos, aparecen como trofeos en la pared del domicilio de tu héroe. La animación se ve increíble, y de las tres versiones de Dungelot, esta es la más atractiva con diferencia.

No confíes en nuestra palabra. Mira el tráiler y encuéntralo en el sitio web de Dungelot: Shattered Lands.

2. Terrores nocturnos (Precio: TBD)

Night Terrors promete llevar los juegos de miedo a un nuevo nivel.

Sin una exageración indebida, creemos que es justo decir que Night Terrors parece ser el juego móvil más aterrador jamás creado. Ese es el objetivo de sus creadores, que están recaudando dinero para el proyecto a través de una campaña de financiación colectiva. Lo llaman un "juego de terror de supervivencia de realidad aumentada para dispositivos móviles". Lo llamamos caca-tus-pantalones de miedo. Lo que es tan aterrador es que convierte tu propia casa en una casa de horrores. Ves el juego desplegarse a través de la cámara de tu teléfono mientras los elementos del juego se proyectan en tu cama, detrás de tus puertas y quién sabe dónde más. Es posible que termine mudándose a un hotel, con suerte, no al Bates Motel. Puedes ver cómo se verá el juego:

Los creadores del juego dicen que han logrado alcanzar este nivel de realismo confiando en efectos prácticos en lugar de CGI para unir elementos del juego con las condiciones de iluminación de su entorno.

Una captura de pantalla de Night Terrors como se ve a través del teléfono de su cámara.

También han desarrollado un sistema que utiliza mapas basados ​​en acelerómetros que ubican sus paredes, techos y pisos para que la colocación de fantasmas sea realista. Night Terrors será compatible con Apple Watch y controlará el latido de tu corazón, que debes mantener bajo porque, ¡sí! - Los monstruos pueden escuchar. Con suerte, este juego pone a los paramédicos en marcación rápida. Obtenga más información en el sitio web de Night Terrors. (Lanzamiento: búscalo en Halloween, 2016)

?? 3. Circa Infinity (Precio: $ 2.99)

En Circa Infinity, el objetivo es llegar al centro de cada círculo.

Circa Infinity se describe a sí misma como un "juego de plataformas circular que derrite el cerebro". Mezcla animaciones minimalistas con una jugabilidad excelente y adictiva. Eres una persona sin nombre corriendo en círculos, literalmente. Corres por el exterior de un círculo giratorio. El objetivo es llegar al centro del círculo y de allí a otro círculo, una y otra vez, hasta el infinito, o al menos a través de los 50 niveles del juego. Lo haces en el centro de un círculo saltando a través de un área en forma de pastel de pizza que aparece. Ya sabes, así:

Sigue los círculos concéntricos más profundamente en el juego. Mientras haces esto, debes evitar entrar en contacto con los enemigos diabólicos que también circulan tratando de atraparte. Afortunadamente, la muerte en este juego no es terriblemente castigadora; solo regresas un círculo y el juego continúa casi al instante. Una excelente banda sonora ayuda a impulsar el juego. Circa Infinity comienza con bastante facilidad, pero pronto se vuelve realmente salvaje a medida que se agregan más demonios y círculos.

4. Dungeon Monsters (Precio: TBD)

En Dungeon Monsters puedes elegir un elenco de personajes.

Dungeon Monsters es un rastreador de mazmorras RPG de rápido movimiento y excelente reproducción. Tu objetivo: buscar en los corredores de las mazmorras para encontrar tesoros y limpiar a los monstruos. Recoges gemas, cristales y ganas anillos que te ayudan a liberar nuevos poderes para derrotar mejor a tus enemigos. A medida que avanzas, también haces alianzas y reúnes un equipo de criaturas mágicas, o "unidades", para ayudarte en tu búsqueda.

Estas unidades están vinculadas a un elemento en particular, como madera o fuego, y hay una jerarquía de poderes. El agua, por ejemplo, es superior a la luz. El juego tiene un objetivo: derrotar al villano de este reino de las mazmorras Lord De Struck Shun.

Una captura de pantalla de Dungeon Monsters que se lanzará en marzo.

Otra historia en desarrollo es la "Cueva del Yeti", donde debes reunir a Edelweiss para curar a la hija del rey. En cualquier caso, necesitará alianzas para tener éxito. Búscalo aquí. (Lanzamiento: búscalo en marzo de 2016)

5. Momoka: una aventura interplanetaria (Precio: $ 6.99)

Viaja a través del sistema solar en esta aventura interplanetaria.

En Momoka: una aventura interplanetaria, controlas a la heroína de capa roja Momoka mientras viaja a través del sistema solar para descubrir por qué su estrella está muriendo. Una de las cosas que hace que Momoka sea tan divertido es que cambias sin problemas entre un juego de plataformas y un juego de exploración mientras saltas entre planetas en el cohete de Momoka. Cada planeta tiene su propia gravedad, por lo que es posible que te encuentres al revés.

Momoka: una aventura interplanetaria hace un excelente uso de la iluminación y las sombras.

A medida que exploras, desbloqueas más áreas y encuentras elementos que mejoran las habilidades de Momoka. El juego está lleno de buena música, personajes extravagantes y gráficos brillantes y alegres que reciben una cremallera adicional gracias al uso excepcional de luces y sombras. Obtén el juego en el sitio web de Momoka y mira el avance:

6. Cut the Rope - Magia (Gratis)

Cut the Rope: Magic trae de vuelta al amante de los dulces Om Nom en una nueva aventura.

Cut the Rope - Magic continúa las aventuras del adorable monstruo come-dulces favorito de todos, Om Nom. En esta nueva entrega de la serie, la necesidad de dulces de Om Nom lo teletransporta a un libro de cuentos donde debe escapar de las trampas y resolver los trucos de un mago malvado que también ama los dulces.

Cut the Rope: Magic es una gran versión nueva de la serie clásica.

Al igual que otros juegos de esta franquicia, cortas cuerdas para dejar caer los dulces en la boca de espera de Om Nom, lo cual no es tan fácil porque debes usar la física para guiar los dulces que se balancean. Un nuevo giro a esta versión es la capacidad de Om Nom para cambiar de forma a cinco formas mágicas: un pájaro, un pez, un ratón, un fantasma y una versión en miniatura de sí mismo para ayudar a pasar por lugares que de otra manera serían intransitables.

Hay más de 100 niveles con temas mágicos en este nuevo juego y los encantadores gráficos hacen que Cut the Rope - Magic sea un placer jugar.

7. Pokémon Go (Precio: TBD)

Pokémon Go promete ser un gran éxito con la legión de fanáticos de la franquicia.

Pokémon Go está generando mucho zumbido. Promete sacar a los personajes Pokémon clásicos de su reino ficticio y llevarlos al mundo real. El juego móvil utiliza tu información de ubicación para que puedas encontrar criaturas Pokémon escondidas en tu propia ciudad. Tu objetivo, como entrenador de Pokémon, es capturarlos.

Como entrenador Pokémon, capturas a los personajes ficticios del mundo real.

Nintendo está desarrollando un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus que te permitirá participar en el juego sin mirar tu teléfono inteligente. El dispositivo se conecta a su teléfono a través de Bluetooth y le notifica cuando un Pokémon está cerca usando una luz LED y vibración. Puedes presionar el botón en el dispositivo para atrapar Pokémon.

Pokémon es la franquicia de videojuegos más grande del mundo, solo superada por Mario Bros, y Pokemon Go promete ser enorme. (Fecha de lanzamiento: desconocida, pero a finales de este año. Estén atentos).

8. The Westport Independent (Precio: $ 4.99)

En The Westport Independent, juegas como editor de un periódico en una sociedad totalitaria.

Como periodistas reales, The Westport Independent nos tiene realmente entusiasmados. Interpretas al editor del último periódico independiente en una sociedad totalitaria. De hecho, los Leales están a punto de aprobar un proyecto de ley de cultura pública que prohíbe todas y cada una de las críticas al gobierno.

Elija sus titulares con cuidado en The Westport Independent.

El problema es que está ocurriendo una rebelión y tu lealtad recae en los rebeldes. ¿Encontrarás una manera efectiva de ayudar a la rebelión sin provocar la ira del gobierno? Debe elegir los titulares, editar los párrafos y decidir si agregar historias por completo. The Westport Independent ofrece gráficos estilizados inspirados en películas de propaganda de las décadas de 1920 a 1950. El efecto es una sensación orwelliana similar a 1984, como puede ver en el avance:

9. Marvel Avengers Academy (Gratis)

Juega como el Capitán América en la Academia Marvel Avengers,

Marvel Avengers Academy presenta a tus héroes de cómics favoritos como el Capitán América, Thor y Iron Man como sus jóvenes adolescentes que asisten a una escuela creada por el Director de SHIELD, Nick Fury. Elige a tus héroes y entrénelos para dominar sus habilidades. En su tiempo libre, también debes administrar sus vidas sociales, incluso llevarlos a citas (Hulk definitivamente tiene algo para Black Widow).

Entrena a tus héroes de Marvel para dominar sus habilidades.

Mientras tanto, Nick Fury está ocultando algo de sus protegidos adolescentes, y están decididos a descubrir qué es. Es un secreto tan importante que podría cambiar la dirección del universo Marvel.

Puedes obtener el juego aquí.

Los creadores de juegos claramente se divirtieron desarrollando este juego y dieron con la nota correcta, que se puede ver en este breve clip de los Vengadores obteniendo sus fotos de clase:

10. Zenith (Precio: TBD)

Zenith es un juego de rol con sentido del humor.

Zenith es un juego de rol de acción tradicional con una gran dosis de humor. Juegas como Argus, un mago que no quiere nada más que establecerse y retirarse. Pero como revela el trailer, "desatas un pequeño apocalipsis y todos comienzan a señalar con el dedo. ¡Típico!"

Ahora tienes que salvar al mundo. Paseas por el reino de la fantasía interactuando con personajes inusuales mientras mantienes un artefacto peligroso escondido de los llamados héroes que sufren de un complejo mesiánico, matones con espadas gigantes y, como dice el trailer de la lengua en la mejilla, en un momento en que Argus se para frente a lo que se parece inconfundiblemente a las Puertas de Durin de El señor de los anillos: "situaciones que están a punto de ser una violación flagrante de la ley de derechos de autor".

Argus es tu personaje, un mago que busca salir de la carrera de ratas.

La buena noticia es que Zenith promete ser un juego de rol que combina un gran juego y muchas risas. (Lanzamiento: búsquelo en el segundo trimestre de 2016. Está a la vuelta de la esquina).

11. La última palabra (Precio: TBD)

La última palabra tiene un impacto emocional.

The Last Word es un juego ambientado en un diario. Interpretas a un personaje, una joven figura dibujada con tinta que corre y salta de una palabra a otra en papel rayado. Avanza las páginas del diario resolviendo acertijos usando palabras en cada página. Quienes han jugado versiones beta lo han descrito como "apasionante", "hermoso" y "absorbente".

La música y las palabras se combinan en este juego emocional.

El avance sugiere que este juego tendrá un impacto emocional a medida que te llevan en un viaje a través del diario de una niña.

En pocas palabras: la última palabra www.lastwordgame.com = "" "=" "> presenta una partitura musical conmovedora y está listo para numerosos premios en la conferencia Game Connection America 2016. (Lanzamiento: a finales de este año).

12. Crashlands (Precio: $ 4.99)

Crashlands es un juego de rol de aventura.

Crashlands es un juego de rol de aventuras en el que juegas a Flux Dabes, un camionero galáctico que aterriza en el planeta Woanope gracias a un malvado alienígena. Tienes que luchar, domesticar y salir de allí usando los recursos que encuentras en el planeta.

Crashlands presenta tres biomas: Savannah, Bawg y Tundra.

Tu única ayuda es tu fiel compañero JuiceBox. Una vez que haya dominado su entorno alienígena, podrá enviar un mensaje a la Oficina de Envíos y volver a recibir su entrega a tiempo. Crashlands presenta tres biomas: Savannah, Bawg y Tundra. Cada uno tiene sus propias criaturas y recursos para dominar. Puedes construir armaduras y armas, secuestrar huevos de criaturas para criar a las crías nacidas como tuyas y tirar rayos del cielo. El término técnico de los creadores de juegos para todo esto es "mala educación".

Prueba este juego.