Microsoft Word es parte del paquete de software Office de Microsoft. Es un procesador de textos, lo que significa que su función principal es la escritura y edición de documentos de texto. Microsoft ha desarrollado Word para ser el principal procesador de texto utilizado por los propietarios de PC, y a menudo se incluye con nuevas compras de PC. También está disponible por separado en muchos minoristas de suministros de oficina y software.

...

Procesamiento de textos

El objetivo principal de MS Word es permitirle a usted, el usuario, crear y editar documentos. Este es el componente de procesamiento de texto, y le permite escribir lo que desee y guardarlo para verlo o editarlo más tarde. Estos archivos guardados también se pueden enviar a otra persona, que puede verlos con su propio software de procesamiento de textos.

Edición

Word presenta numerosas herramientas de edición para sus documentos. Puede cambiar los márgenes, la fuente, el tamaño del texto y otras características. El tamaño de los saltos de línea se puede ajustar, al igual que el color del texto. El texto también se puede cortar y pegar en cualquier parte del documento manipulando las muchas opciones de edición en Word.

Compatibilidad

Microsoft Word presenta compatibilidad con muchos tipos diferentes de documentos de texto. El formato principal utilizado por Word es el formato ".doc", con ".docx" utilizado en las versiones más recientes de Word. Word también puede leer documentos de texto en muchos otros formatos, con versiones más recientes de Word capaces de descargar parches de compatibilidad para permitirle leer formatos que no está diseñado de forma nativa para leer.

Ubicuidad

Al combinar Word con nuevas PC y proporcionar copias gratuitas y con descuento a escuelas, estudiantes y oficinas, Microsoft busca la presencia ubicua de su software. Los productos de Microsoft Office incluso están disponibles en computadoras Apple Macintosh.

Cambio de camino

Una herramienta de edición popular en círculos literarios e impresos, "Rastrear cambios" es una opción que se puede activar en muchos procesadores de texto, incluida la mayoría de las versiones de Word. Esta herramienta marca los cambios realizados en el documento y permite que el documento original se vea simultáneamente. Estos cambios pueden ser vistos y aceptados posteriormente por el autor original del documento. Cada cambio también se puede marcar con explicaciones para que los espectadores puedan ver por qué se hicieron ciertos cambios, junto con indicaciones de qué usuario realizó el cambio.

Protegiendo sus documentos

Word permite que se produzcan documentos "de solo lectura" que no se pueden editar más tarde o solo se pueden editar en ciertos espacios. Esto es útil al crear documentos oficiales que deben revisarse y firmarse digitalmente. Al permitir que solo la línea de firma sea editable, se puede garantizar que el resto del documento esté a salvo de cualquier cambio realizado por el firmante.

Fácil de usar

Word está diseñado para facilitar su uso. Al abrir el programa, se le presenta un documento en blanco sobre el cual puede comenzar inmediatamente a colocar texto. Todas las opciones de edición más básicas, como negrita, cursiva, subrayado y tamaño de fuente, están disponibles en la barra de herramientas predeterminada, con las opciones más avanzadas dentro de los submenús y otras barras de herramientas. Cualquier usuario puede elaborar fácilmente una carta o una lista de compras, mientras que los usuarios más avanzados pueden profundizar para descubrir opciones más potentes.

Estilos

Word ofrece varias opciones diseñadas para ser más estilísticas que un documento de texto sin formato. Word permite agregar bordes de texto, así como imágenes prediseñadas y otras imágenes. Los estilos que le gustan incluso se pueden guardar en la sección "Estilos rápidos" para facilitar su uso. Al usarlos, puede hacer clic en un botón y todas las opciones de fuente, como los efectos de color y texto, se aplicarán todas a la vez.

Impresión

Por supuesto, un procesador de texto no sería muy útil si no pudiera imprimir documentos. Word permite la impresión de cualquier documento que pueda abrir. Incluso le permitirá manipular las opciones de impresión de acuerdo con su modelo específico de impresora. Estos incluyen la calidad del trabajo de impresión y la orientación del papel. Incluso se pueden imprimir varias páginas de Word en una sola hoja de papel.

Tablas / Gráficos / Gráficos

Otra opción presente en Word es la capacidad de generar imágenes relacionadas con la productividad, como cuadros y gráficos. Se pueden generar gráficos de barras, gráficos circulares, gráficos de líneas y otros tipos de imágenes relacionadas. Abra las opciones del gráfico, ingrese sus datos, seleccione su gráfico o estilo de gráfico, y Word lo generará por usted. Luego se puede redimensionar y colocar en cualquier parte del documento.