Tomar la selfie perfecta es más difícil de lo que parece. Desde problemas de iluminación hasta imperfecciones de la piel hasta su propio brazo limitado, a menudo hay muchas cosas en juego que le impiden poner su mejor cara hacia adelante, por así decirlo. Antes de compartir otro autorretrato de teléfono inteligente más o menos en las redes sociales (o relegarlo inmediatamente a la basura), aprenda a verse mejor en selfies con algunos trucos fáciles (y en su mayoría gratuitos) del oficio.

Una selfie con un gato en primer plano

1. Busca luz natural

La luz natural es siempre la más favorecedora, así que siempre que sea posible, tome sus selfies al aire libre. Sin embargo, disparar al aire libre también tiene sus desafíos. El sol brillante del mediodía puede causar ojos entrecerrados, sombras duras y reflejos apagados, así que colóquese con el sol detrás de la cabeza. Tendrás luz de fondo y tu cabello lucirá brillante, lo que siempre es mucho más bonito que entrecerrar los ojos.

Alternativamente, puedes pararte a la sombra de un edificio o un árbol. Tenga cuidado con la luz irregular poco favorecedora que se filtra a través de las ramas de los árboles: los puntos brillantes siempre se sobreexponen y se ven demasiado brillantes en la foto.

¿Atrapado dentro? Aproveche la luz natural que entra desde afuera al tomar su selfie mientras mira hacia una ventana o está parado en una puerta abierta.

2. Haga que la luz artificial trabaje para usted

Si está en el interior y no puede encontrar luz natural, por ejemplo, trabaja en un cubículo o ya está oscuro afuera, intente experimentar con diferentes lámparas y luces de techo, un consejo que proviene de Donna Kim, experta en estilo de vida y belleza. y creador de DonnaDaily.com. Las bombillas pueden producir una variedad de temperaturas de color, algunas de las cuales son más favorecedoras para los tonos de piel que otras. Luego, cuando esté listo para decir "queso", enfrente la fuente de luz en lugar de bloquearla con su cuerpo para obtener un brillo suave y uniforme.

En caso de apuro, las lámparas pueden ofrecer una iluminación favorecedora para selfies.

3. Apaga el flash

El flash no es tu amigo. A menos que le guste cómo se ven los selfies cuando está sobreexpuesto y el fondo es negro, recuerde apagar el flash de su cámara antes de apuntarlo a la cara. Los flashes de la cámara funcionan mejor para iluminar objetos a una distancia intermedia, pero cuando se usan de cerca, su luz intensa casi siempre lo lavará.

Si con frecuencia te tomas selfies en lugares oscuros o afuera por la noche, es posible que desees invertir en una carcasa para teléfono que se ilumine. Una opción popular es LuMee, que cuenta con luces LED regulables en los lados izquierdo y derecho para una iluminación suave y uniforme.

Una carcasa de teléfono iluminada como LuMee ofrece iluminación suave para mejores selfies.

4. Establezca la exposición y el balance de blancos

La cámara incorporada de su teléfono debería permitirle ajustar la exposición simplemente tocando la pantalla. Si el cuadro que mide la exposición se coloca en algo oscuro como una camisa azul marino o una sombra, la imagen se ajustará automáticamente y se volverá más brillante. Si se cierne sobre algo brillante, la imagen en su pantalla se oscurecerá. Para esa exposición correcta en tu selfie, toca la pantalla para que el cuadro quede centrado en tu cara.

También hay aplicaciones de cámara como Camera + y Open Camera que le permiten realizar otros ajustes manuales como el punto de enfoque y el balance de blancos, lo que le brinda más control sobre cómo resulta su selfie.

5. Encuentra tu mejor ángulo

Es sorprendente la diferencia que puede hacer una simple inclinación de la cabeza. Tome un par de fotos de práctica, moviendo la cara hacia la izquierda y hacia la derecha y luego levantando y bajando un poco la barbilla hasta encontrar el ángulo más favorecedor. Todos tenemos un lado de nuestra cara que se ve mejor que el otro, incluso las supermodelos.

En lugar de sostener la cámara ligeramente por encima de su cabeza, lo que Kim dice que puede funcionar cuando está tomando una selfie grupal pero parece incómodo para una toma en solitario, sostenga el teléfono directamente frente a usted con una mano. Sin embargo, no mires la pantalla. En cambio, mire directamente a la lente de la cámara o, para una selfie más cambiante, a un lado.

Gira la cabeza y mira hacia otro lado para obtener una selfie más halagadora.

6. Use un disparador alternativo

La cámara frontal de su teléfono probablemente tenga una resolución más baja que la cámara trasera, por lo que los selfies nunca se ven tan nítidos como las fotos tradicionales. Desafortunadamente, es aún peor: tocar el botón del obturador en la pantalla de su teléfono, la forma más fácil de tomar una foto, crea algunas sacudidas, y eso puede introducir desenfoque.

Una alternativa popular es usar los botones de volumen laterales de su teléfono. No solo sienten que estás presionando el disparador de una cámara real, sino que hacen que sea mucho más fácil tomar una selfie con una sola mano.

Aquí hay un consejo para los usuarios de iPhone: si usa los auriculares de su teléfono, le alegrará saber que los botones de volumen también suelen ser otro disparador de la cámara.

7. Mueva la cámara más lejos

Al tomar una selfie, ayuda a colocar la mayor distancia posible entre usted y su teléfono, ya que las cámaras de los teléfonos inteligentes tienden a crear distorsión de la lente cuando se mantienen demasiado cerca. Obviamente, si está tratando de tomar un autorretrato que incluya más que solo su cara, simplemente sostener el teléfono con el brazo extendido no lo cortará. Ahí es cuando los dispositivos como palos de selfie son útiles. (Es decir, si te sientes cómodo usando un selfie stick en público).

Use una aplicación de temporizador para tomar una selfie desde más lejos.

También hay pequeños trípodes y soportes para teléfono que le permiten colocar su teléfono sobre una mesa para tomar la foto. Dependiendo de su ubicación, un mini trípode (o incluso simplemente apoyar su teléfono contra un objeto más grande y pesado) también podría funcionar. Descargue una aplicación de temporizador automático o invierta en un control remoto de cámara económico para asegurarse de estar en posición antes de que se abra el obturador. (¡Y no olvide que los auriculares iPhone pueden servir como control remoto gratis!)

8. Deshazte de la cara del pato

Hace unos años, estaba de moda parecer que estabas chupando un limón en tu selfie, también conocido como "cara de pato". Como su nombre lo indica, resulta que apretar los labios juntos y hacia afuera no era particularmente halagador. Recuerde que una sonrisa fácil y auténtica casi siempre se ve mejor en selfies que la cara de pato o la sonrisa de pez o de nutria de mar, sea cual sea la próxima expresión facial popular.

Pero si sonreír a su cámara frontal se ve forzado, intente este consejo de un fotógrafo: ríe un poco antes de presionar el disparador. Descubrirá que es difícil reírse sin sonreír.

9. Use aplicaciones de edición de fotos

A pesar de sus mejores esfuerzos para disparar con la iluminación adecuada y solo capturar su lado bueno, a veces los selfies deben ajustarse en la posproducción. Las aplicaciones de edición de fotos pueden iluminar imágenes oscuras, agregar más saturación y cambiar el tono de una foto. Donna Kim, por ejemplo, ama a Snapseed (disponible para iPhone y Android) para alegrar el ambiente en sus selfies.

Incluso hay aplicaciones de edición de fotos que pueden eliminar imperfecciones, suavizar la piel, agregar volumen al cabello o incluso agregar rímel y lápiz labial a una cara desnuda. Según los informes, los Kardashians usan Facetune para editar sus selfies, una aplicación poderosa y algo complicada disponible en iTunes y Google Play. Photo Editor de Aviary, otra aplicación popular de iOS y Android, puede reparar ojos rojos, desaparecer las espinillas y blanquear los dientes.

Facetune es como Photoshop para tu teléfono.

10. Agregue un filtro

Si no está interesado en hacer cambios esenciales como ajustar las curvas o usar una herramienta de clonación para crear una piel clara, puede cambiar rápidamente el aspecto de su selfie agregando un filtro. Instagram ofrece su propio conjunto de filtros, pero muchos expertos en selfies prefieren usar VSCO. Otra opción divertida es A Color Story, que cuenta con más de 100 filtros, además de fugas de luz, destellos y niebla de color.